viernes, 3 de julio de 2009

Santa Rita, lo que se da no se quita


Ya se sabe que en toda guerra hay efectos colaterales y en esta del lío de Margüello también.

Y el efecto colateral le ha tocado a mi vecino Antonio. Es un hombre ya mayor y últimamente, Josefina, su esposa, está preocupada porque se le va un poco la memoria y por eso han ido al médico de familia que le ha hecho unos test y unos análisis y le ha derivado al neurólogo porque parece que puede ser el comienzo de un Alzheimer.

Pidieron cita y les dieron para tanto tiempo que Josefina pensó que lo del comienzo del Alzheimer se convertiría en un Alzhéimer de libro para cuando lo viera el neurólogo. Pero resulta que gracias a los tejemanejes del Margu, un día le llamaron y le adelantaron la consulta un montón. Eso sí, no le verían en Osakidetza. La cita era en una clínica privada de Bilbao.

Bueno, pensó Josefina, ni tan mal. Así vamos adelantando tiempo y si le tienen que pedir alguna prueba.......

Pero hete aquí que va el Bengoa, lanza el resultado del informe de investigación y como primera medida plantea revocar todas las derivaciones que ha gestionado el Margu. Normal. Que se iba a esperar.

Pero lo que no han previsto, es que a Josefina le han llamado para decirle que esa cita en la clínica privada ya no existe y le han dado cita en la lista normal pero sin tener en cuenta todo el tiempo perdido, como si fuera una derivación nueva, con lo que la fecha actual es mucho mas tardía que la ya muy tardía inicial.

Me temo que el Alzheimer lo vamos a poder diagnosticar cualquiera de los vecinos de Antonio antes de que lo vea el neurólogo.



Asi que como dice mi vecina: Santa Rita, Santa Rita, la cita que se da no se quita. Respétenme la cita que yo tenía, que de los líos del Margu no se nada y no voy a pargar yo, bueno, mi Antonio, los efectos colaterales de este follón.

Nota de Lis: Real como la vida misma

1 comentario:

  1. Al neurólogo voy a tener que ir yo para que me quite las carcajadas convulsivas que me han dado al leer al brillante de-retza pahlevi en http://hospitales.wordpress.com/2009/07/03/larga-distancia/
    Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero es como estar oyendoles. Brillante es poco.

    ResponderEliminar