sábado, 4 de julio de 2009

El legado de Bakarne

Un cáncer en la A.P.

El otro día en el club nos juntamos unas cuantas amigas. Ese día había varias médicas de Osakidetza y la verdad, cuando se juntan, sólo saben hablar de su famosa empresa en general y de la Atención Primaria en particular. Un rollo. La sesión fue monotemática. Sólo hablaban de una tal Bakarne Gaztelurrutia y la calificaron sin rodeos del mayor cáncer que ha tenido la A.P. en los últimos años.

Incluso, Gotzone, que es más del PNV que Sabino Arana, daba por bueno el cambio, sólo por el hecho de haber quitado de en medio a susodicha.

Contaban que por donde ha pasado ha sido fiel al mote que en su día le pusieron: CATRASCA (Cagada Tras Cagada) y encima con aires prepotentes y chulería sin par donde las haya.

Si tiene el valor de regresar a la arena, que lo dudan, comentan que le están esperando con ganas de que pruebe en sus carnes sus estilos y formas.

Aunque a fuer de ser imparcial en la información, también había quien le exoneraba de culpa con el argumento de que los responsables de poner a una tonta al frente de un proyecto no es la tonta sino el incompetente que la pone.

En fin, que la Bakarne esta, en cuestión, debe ser una joya por lo encendidas que se les veía a mis amigas. Acabaron pidiendo otro gin-tonic y cantando una canción que decía algo así como:

Arrieros somos.....

PD: Esto es un cuento, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

3 comentarios:

  1. Desde atención primaria y sin ser médico, aun reconociendo que Bakarne Gaztelurrutia ha puesto el listón muy alto, hay mucha gente, que por lo que parece, y a pesar del cambio va a seguir mangoneando y le pueden hacer sombra. Habrá que ir pensando un apodo. Si tuviera que ver con las heces, es gente con diarrea permanente, ocupen el puesto que ocupen y van dejando un rastro inconfundible de mierda y olor

    ResponderEliminar
  2. BG es como una colitis ulcerosa: Brotes de heces diarreícas, malolientes, sanguinolentas y sobre todo con moco. Mucho moco. Como corresponde a una babosa-mocosa

    ResponderEliminar
  3. OK. Y ¿Como vamos a hacer para no resbalarnos entre mierda y moco? ¿Cómo nos vamos a defender de los que lejos de dimitir ó ser dimitidos siguen en la más total impunidad? ¿Podemos tener alguna esperanza de que setiembre ponga las cosas en su sitio? Ya sé Lis, que no eres el oráculo de Delfos y que yo como peco de ingenua, pero es que no quiero quedarme por el camino y quiero seguir creyendo que los hechos tienen consecuencias para todos. Lo dicho una ingenua

    ResponderEliminar