martes, 21 de julio de 2009

Vaya mal rollo!

Curiosamente, en la edición en papel del Deia en la que he leido la noticia anterior, escriben una especie de editorial, que denota, en el mejor de los casos, un mal rollo subyacente entre el Deia y la Consejería.

Transcribo textual:

"Es comprensible que desde el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco se actue con total discreción a la hora de ofrecer información a los medios de comunicación sobre pacientes, pero lo que no es de recibo es, primero negar un dato y, ante la evidencia de que algo está pasando, decir que no sólo no se sabe sino que no se contesta. "Ni lo sé, ni me voy a molestar en confirmarlo" así de contundente fue con DEIA el responsable de comunicación de Sanidad. Esta política de opacidad y de obstrucción a la información es diametralmente opuesta a la transparencia prometida por el consejero Rafael Bengoa tras ser nombrado por el Gabinete de Patxi López. Se limitó a decir que se sacará una nota a la semana comunicando los casos, que están proliferando por toda la geografía vasca, pero esto no es suficiente, ya que la confirmación del nuevo caso de gripe A, que se demandaba desde DEIA, no se trataba de un paciente cualquiera, sino de un facultativo de uno de los hospitales de referencia de Osakidetza".

Algo ha chirriado en este caso. O bien la periodista, Nekane Lauzurika, también conocida como Nerea Garay y mundialmente famosa por su peculiar forma de trabajar, ha hecho un drama de poca cosa o tal vez el reponsable de comunicación de la Consejería esta ya un pelín harto de su peculiar estilo o tal vez tenía un mal día.

En fin. Mal rollito entre el DEIA y la Consejería, lo que tampoco es de extrañar pero que no se pierdan las formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario