sábado, 11 de julio de 2009

Informe Neurológico: Caso clínico

Informe de la Consulta de Neurología

Paciente: Osakidetza

Edad: 25 años

Profesión: Prestador de servicios sanitarios en el País Vasco

El estudio del caso en cuestión se solicita al ponerse de manifiesto en el paciente una clara disociación entre la parte Intranet y Extranet de su cortex cerebral.

Los primeros signos de alarma fueron detectados al comprobarse que se había colgado el nuevo organigrama del paciente en sus áreas intranet, justo el día después que Lis Ensalander comentara el hecho. Se puso en marcha el conocido reflejo “acualizacionis per provocacione” . Dicho reflejo debe ser seguido, en condiciones normales, de forma automática por el desencadenamiento del reflejo "coherencia informatione" pero en este caso parece que dicha actualización no se había correspondido con cambios en la zona extranet lo que pone de manifiesto un fallo en los mecanismos automáticos de dicho reflejo.

En la exploración, el paciente presenta una clara disociación de los reflejos entre la zona denominada Intranet y la correspondiente a la denominada Extranet. Se ha practicado el test de la coherencia en la información no alcanzando los mínimos exigidos por lo que se aconseja se practiquen pruebas mas sensibles a fin de detectar porqué la información que se actualiza en la intranet se mantiene obsoleta en la extranet (que es la ventana exterior al mundo mundial).

Se desconoce si es una disociación absoluta o simplemente un retardo en la reacción del reflejo mencionado (en este caso tal vez debido a un reblandecimiento de la sustancia blanca) (Plantear diagnóstico etiológico diferencial incluyendo estudio genético)

Dado que en esta consulta creemos cada vez menos en las casualidades, sospechamos una patología de base

Fdo

Dr Reflejos, FEA de Neurología
Hospital Basurto

Información Extranet

Información Intranet

1 comentario:

  1. la buena noticia es que el paciente en cuestion, aunque ande corto de reflejos, se lee los blogs, que en general son una buena fuente de informacion "extraoficial" y denota su interes por pulsar lo que se cuece en el ambiente, por cierto hablando de cocciones, enhorabuena Ramon por tu libro y por tu blog, siempre he sabido que eras una persona creativa, inteligente y con mucha sensibilidad. gracias a Lis por darlo a conocer.

    ResponderEliminar