domingo, 5 de julio de 2009

Bilbao está depre

!Y luego dicen que no se puede investigar en Atención Primaria! Decía Lourdes, una de mis amigas médicas en Osakidetza.

Según los datos del INE, Bilbao es la ciudad de España (ahora hay que poner España, si pones Estado Español, la has cagado) con menos horas de luz al año. Dada la clara relación entre este parámetro y la depresión, el estudio está servido.

Pero no corrais tanto, porque hay mas variables a tener en cuenta: Ser socio del Athletic por ejemplo. O que en Euskadi no se liga

Lo que es evidente es que todos estos factores no tienen entre sí un efecto aditivo sino multiplicativo por lo que el riesgo de suicidio de un bilbaino debe de estar por las nubes (a lo mejor por esas son tan negras)

Todo esto ha puesto de los nervios a Paloma Acevedo ya que a ver ahora como les dice a los médicos de Bilbao que usan muchos antidepresivos. Lo que les tendrá que decir es que salgan a la calle y que de forma proactiva realicen una captación masiva de todos los depresivos en potencia.

!Y todavía hay gente que se pregunta de donde vendrá la costumbre de ir de potes!

Azkuna que no es de Bilbao pero como si lo fuera, ya ha salido en rueda de prensa y ha dicho que si volvemos a repetir el dato, pone unos focos tipo solarium por las calles. !Que no puede ser que tengamos unos bilbainos depres!. !Que por dinero que no sea!

Aunque luego vienen unos tipos muy estudiosos y dicen que los que más se suicidan son los andaluces que es donde hay más luz.

Lo que habrá que estudiar es el efctoto de los taninos en la recaptación de la serotonina porque si no, no lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario