jueves, 2 de julio de 2009

Euskadi.... Made In



Mi amigo Koldo, ese que está en horas bajas y que es médico de Osakidetza, me ha contado un caso que me ha dejado preocupada.

Resulta que el Gobierno Vasco tiene un concepto difícil de entender en el tema de la prevención. Son capaces de prevenir que te infectes, con una vacuna que es más que discutida, del virus VPH pero si se te ocurre ir de vacaciones o de trabajo a una zona donde los mosquitos son como kamikaces japoneses cargaditos de paludismo, te dice que te lo montes por tu cuenta y que te lo pagues de tu bolsillo.


Pinchar para ver bien

Debe ser que cuando viajas a esos lejanos lugares dejas de ser vasco y estás exento de los impuestos y todo. Eso si, si la pringas y vuelves con el regalito de un paludismo en toda regla, te atienden de narices y se gastan el doble de lo que hubiera costado prevenirlo. Pero como estás malito en Euskadi, todo es diferente.

Virginia, que es del PP, ha dicho que es una campaña orquestada para que nadie salga de Euskadi y se queden todos a veranear en Zarauz. Que hay que amortizar las campañas publicitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario