jueves, 18 de febrero de 2010

Cuando el diablo no tiene que hacer .. con la cola mata moscas


La Comisión de Sanidad del Parlamento Vasco debe de estar de un aburrido que te mueres y claro, como dice el dicho popular: Cuando el diablo no tiene que hacer .. con la cola mata moscas.

Y no se le ha ocurrido otra cosa que decirle a Osakidetza como tiene que gestionar las trapos sucios (aquí es donde esta maravilla de juego de palabras me hace merecedora de un premio, el que sea. Espero vuestro comentarios elogiosos a tupiplén).

Pero no era Osakidetza un institución de caracter público pero sometida a derecho privado? No es Osakidetza un proveedor de servicios para la Consejería de Sanidad? Cierto que el mayoritario, con diferencia, pero no el exclusivo.

A lo mejor es que los de Aralar, como son pocos, no le ha dado tiempo a leerse bien estos temas y claro, el resto que más quire que se lo pongan a huevo.

2ª parte: Cuando las pequeñeces llegan al Parlamento

Algo que pasa todos los días, que es la reorganización de pacientes entre distintos ambulatorios, centros de salud o profesionales y que como habitualmente, provoca las quejas de los vecinos y los usuarios, pero que es un tema exclusivamente de la gestión de Osakidetzxa, resulta que se convierte en un follón de cortar que ocupa el tiempo de la desocupada, al parecer, Comisión de Sanidad del Parlamento Vasco.

¿Pero de verdad no hay temas de más enjundia para que trabajen estos y estas señores y señoras?

3 comentarios:

  1. Igual tambien nos dicen que tipo de detergente tenemos que utilizar para que quede más limpia la colada, si tenemos que añadir suavizante ó no y, ya puestos, ¡que si encontramos algo mejor, lo compremos!
    ¿Serán eficientes y ecológicas las lavadoras, secadoras, planchas...?¿Donde colgaremos los trapos una vez limpios?
    Lis, he de confesarte que vivo sin vivir en mí desde que te he leido.
    Y que no se me olvide, lo de los trapos sucios ¡Que bien traido!
    Besito
    Mafalda

    ResponderEliminar
  2. Lo que debería ser público son las oficinas de Farmacia y dejarse del escándalo de unos pocos privilegiados forrandose con el dinero público, mientras sigue habiendo mucho farmacéutico en paro.
    Por otro lado, Lis se te ha escapado esta perla del Vice en esta noticia http://www.diariomedico.com/2010/02/11/area-profesional/sanidad/el-sistema-se-adapta-a-la-enfermedad-cronica
    en la que atender mejor a los crónicos requiere 10 horas más (al día?, semana?, mes?...). Me imagino que estarán preparando ya la OPE...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Cierto que se me había escapado esa reunión de corderos, oveja muerta, donde cada uno utiliza el lema: "Pues nosotros más" en el tema de los crónicos.

    Lo de las 10 horas no he llegado a entenderlo pero están claras que son al día

    ResponderEliminar