viernes, 12 de febrero de 2010

La transparencia

La presidenta de la Comisión de Investigación sobre el denominado 'caso Margüello' del Parlamento Vasco, Laura Garrido (PP), acompañada por parlamentarios de PNV y Aralar, ha considerado este jueves que "alguien debería ser sancionado" por la "filtración" a la prensa del informe sobre el citado caso.

En los pasillos del Parlamento Vasco, Garrido, junto con Nerea Antia (PNV) y Dani Maestu (Aralar), todos ellos miembros de la Comisión de Investigación, han denunciado que han conocido las conclusiones del citado informe por los medios de comunicación, antes de que hubiese sido remitido al Parlamento Vasco.

Garrido ha pedido al Departamento de Sanidad que "alguien asuma responsabilidades" por la filtración, al considerar que "alguien debería ser sancionado por la misma".

En la comparecencia no ha estado presente la representante del PSE-EE en la Comisión de Investigación, Blanca Roncal.


Pero que mira que son tocapelotas. Ahora van los de la Comisión de Sanidad del Parlamento Vasco y se mosquean porque han conocido el informe de la Consejería, en relación al caso Margüello, por la prensa en vez de ser los primeros destinatarios.

Pero es que no os empapáis, parlamentarios y parlamentarias. En Osaki y en la Consejería, con esto del Buen Gobierno y del nuevo estilo de gobernanza lo que prima es la TRANSPARENCIA. Y claro, se les ven los informes por todos los sitios. Y justo en ese momento pasaba por allí un gacetillero de El País, el cual, además de verle la liga a la señorita que lo portaba y el slip al funcionario que lo recepcionaba, vio el documento en versión completa . Y claro, lo publicó.

Así que de filtraciones, nada de nada, Transparencia, mucha transparencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario