sábado, 6 de febrero de 2010

Jose Manuel Freire: El Almendro

Dice el anuncio de los turrones El Almendo:

Vuelve a casa vuelve que te esperamos
Vuelve a casa vuelve,
necesitamos tus risas tus caricias tus miradas y tus manos
Vuelve a casa vuelve para el Buen Gobierno



Y el ex- consejero vuelve, presto, a la llamada de los suyos para el tinglao este del buen gobierno. Sinceramente espero que esté un poquito más lúcido en la encomienda que en estas primeras declaraciones. Porque si todo el tema de la transparencia, las cuentas claras y el chocolate espeso y la participación de la ciudadanía se reduce a que hay unos médicos chorizos que engordan la lista de espera por las mañanas para forrarse a las tardes, me parece que la anécdota no nos va a dejar ver el bosque.

Y que conste que si hay mamones de esos, leña al mono, pero una espera unas miras un tanto más elevadas con un encargo de este envergadura. Lo de elegir a los cargos en función de su valía en vez de sus filias y fobias me parece "chapeau" pero una cosa es predicar y otra dar trigo. De entrada, sin dudar de su capacidad, Cabasés y él, están por su perfil de afinidad al PSE. No nos vamos a engañar

5 comentarios:

  1. Pues ya pueden ir mirando los resultados de gente rescatada de la legislatura anterior que no se caracterizan, precisamente, por su buen hacer. Hay alguno que incluso ha sido promocionado.
    Toc, toc ¿Hay algun oftalmólogo por aquí?
    Mafalda

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el Alzheimer, pero ¿este señor no era el consejero cuando aquel fraude masivo en los exámenes de Osakidetza?. Toma "buen gobierno..."

    ResponderEliminar
  3. No hay mejor que construir criticando!!!. El buen opinador primero tiene que ser buen conocedor!!! es un poco aburrido estar siempre leyendo sobre el poco "buen hacer" de los demás!!! Ahora, si el tema va por lucirse como simple opinador....

    ResponderEliminar
  4. Oso ondo Ainhoa, estoy de acuerdo en dejar hacer, y no prejuzgar, ni los propósitos ni los "algunos", porque huele siempre a reventar, sea lo que sea lo que se proponga .Ya habrá tiempo !!!.
    No me parece nada mala la idea de presentar un código de buen gobierno, buena conducta, de conducta responsable,.....ó una referencia (bajo el formato que tenga que ser,...legal, normativo, recomendación,.... y que se irá conociendo con el tiempo)en las organizaciones profesionales, sean del tipo que sean .
    Lo único que deseo es que lo se ha decidido en Sanidad, se aplique a todas las Consejerías (Educación ???,.....).
    Zorionak, y animo !!!!.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy de acuerdo con el anterior comentario, porque parece que no somos capaces , en general , de dejar empezar nada, aunque parezca incluso conveniente, y en eso no creo que haya dudas. Además , tal y como lo he seguido en la prensa ( y como lo es en otras instituciones, gobiernos y empresas , donde constituye una practica de referencia,para cualquier profesional, y no precisamente directivo , sino cualquiera, que se incorpore a la misma), se habla de recomendaciones , que se acabarán convirtiendo en otras fórmulas de tipo legal, etc...
    Somos cada uno de los profesionales ( y todos) en cada institución ó empresa ,los que debemos defender
    que se cumplan estos requisitos de conducta , selección de responsables , ética, y buena organización , ó buen gobierno de la organización , en definitiva.
    Que siga adelante, pero no solo en Sanidad , que conviene en todas partes !!!

    ResponderEliminar