domingo, 7 de febrero de 2010

Se descubre una nueva forma clínica de la Coulrofobia



Estoy muy preocupada. A mi Koldo le ha diagnosticado una coulrofobia. Todo empezó hace ya unos largos meses cuando al acudir a algunas reuniones "de cierto nivel" comenzó a sentir unas sensaciones extrañas de tipo vegetativo, sensación inminente de muerte, miedo irrefrenable y una amplia pleyade de síntomas, que sólo se mitigaban al terminar la reunión.

Poco a poco fue asociando el desencadenamiento de las crisis con la presencia de una directiva en concreto. Al principio empezó a pensar que a lo mejor se trataba de una parafilia sexual pero superó esa fase al ver que los síntomas se concentraban de cintura para arriba, notando una sensación anestésica en el resto de su anatomía.

Los síntomas se fueron extendiendo a situaciones de ausencia de la referida, y bastando cualquier referencia a su persona, escrito firmado por ella, alusiones de terceros etc. para, aunque en menor grado, desencadenarse la crisis

Pidió ayuda. Se puso en manos de compañeros expertos y acabó en un colega psiquiatra que, en trabajo conjunto de todo el equipo de psiquiatría del H de Zamudio, ha concluido que padece de una nueva forma clínica de coulrofobia en su version admistrativo/gerencial

Dicho síndrome se puede desarrolar si presentas una especial sensibilidad ante la presencia de un jefe (en este caso, jefa) que es un payaso (payasa) de cortar.

Le han dicho que no tiene tratamiento salvo el evitar exponerse a situaciones de alto riesgo y como en el dicho popular "esperar sentado para ver pasar el cadaver de su antígeno"

2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja. No sé de qué me río, si de crío a mí también me daban miedo los payasos. Y las tías lejanas y amigas de mis abuelos y de mis padres que se te acercaban todas pintarrajeadas con la pretensión de que les dieras un beso. No como hoy en día que hay que arrimarse para pillar liposomas para el cútis. Qué tiempos.
    (Canashas, no contais de quien se trata...)

    ResponderEliminar
  2. Pues me han dicho Lis, que tu Koldo, ha decidido curarse viajando hacia el Occidente , Finisterre . También he oído que está preparando el Camino con ilusión. Espero que le vaya bien, porque me parece un buen chico, y a la "muñeca" que le den,....sarpullidos de envidia . !!!ULTREIA !!!!

    ResponderEliminar