viernes, 5 de febrero de 2010

Dº Ramón dixit

Ayer tuvimos la suerte de que Dº Ramón (y Cajal) nos relagara un artículo en el DEIA por ser el día mundial del cancer. Como el es de natural modesto, desde aquí una felicitación por lo claro del mensaje y lo concreto de los consejos:

1) No fumar: La salud personal de los no fumadores es mejor, su esperanza de vida, mayor. No es fácil eliminar un hábito de tan fuerte arraigo social y cultural, pero se van dando pasitos. Sobre todo para limitar su presencia física. En este aspecto es importante la educación de los menores, que son la diana para que siga la producción y venta de tabaco como en la actualidad.
2) Alimentarse de modo saludable y realizar ejercicio con regularidad: Cinco piezas de fruta y verdura al día, caminar, y enseñar a nuestros menores a imitarnos.
3) Moderar el consumo de alcohol: Pequeñas cantidades son protectoras de la salud, los excesos se pagan.
4) Protegerse frente a las infecciones cancerígenas: Sobre todo las relacionadas con la transmisión sexual, de nuevo clave la educación de las nuevas generaciones.

Viéndote como te manejas en la cocina, del punto 2) te encargas tú y a ver cuando invitas a degustar unos guisos

Zorionak, Ramón

1 comentario:

  1. Gracias, Lis. Me vas a sacar los colores. Opinólogo de todo como soy, no podía decir que no a una invitación a hablar de cáncer. Es posible que más que una invitación, esto acabe siendo una presencia de Ramón en los medios (o en algunos medios), aviso (el martes estuve en Onda Vasca). Así que igual acabais aburridos de verme hasta en la sopa.

    La foto está tomada en las cocinas del Café Iruña, de Bilbao. Normalmente no uso corbata ni gomina, así que si me veis, no me reconocereis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar