domingo, 7 de febrero de 2010

Los Odontólogos


Hay 2 noticias en relación a esta profesión sanitaria que quiero comentar.

La primera es que la Consejería está estudiando la ampliación del PADI a las 6 años en vez de los 7 actuales. Buena noticia. Es un plan con buenos resultados y parece que es también costo/efectivo

La segunda es un comentario sobre quién debe meter mano en una boca (sin que te muerdan)

Hay tres grupos profesionales habilitados. Por una parte están los odontólogos que hacen su carrera específica para ello. Luego están los estomatólogos que son unos médicos que al terminar su licenciatura, hicieron una especialidad en estomatología. Hoy ya no existe esta especialidad por lo que son un grupo a extinguir en el tiempo. Por último están un numeroso grupo de médicos que tras terminar su licenciatura han estudiado su carrera de odontólogos.

Hasta aquí, los autodenominados dentistas están contentos de que médicos (estomatólogos) y odontólogos vayan juntitos de la mano a pesar de que la jurispridencia les ha dicho una y mil veces que los odontólogos son una cosa y los estomatólogos (médicos) otra.

Pero que pasa con los especialistas en Cirujía Oral y Maxilo Facial?. Pues que a esos ni agua. Que esos no pueden hacer labores de odontólogos a pesar de lo de Oral y lo han llevado a europa que les ha dado la razón. Pero que nadie se engañe. No hay ninguna defensa de los intereses de los pacientes en este rifi-rafe. Es pura y tristemente un problema de "pelas" y de mi parte de la tarta que me quiero comer y que algún intruso osa quitármela (cuota de mercado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario