viernes, 12 de febrero de 2010

That´s All Folks

Este el plantel de reivincicaciones salariales para el día D a la hora H. El día del Baile


· Una Carrera Profesional cuyo Periodo Transitorio se ha cerrado en falso y que no renunciamos a reconducir. Un Periodo Ordinario que hay que reformar y poner en marcha a la mayor brevedad.
· Por encima de cualquier definición legal, no renunciamos al principio de que la guardia es trabajo auténtico.
· La Atención Primaria debe aumentar significativamente su peso específico en el conjunto del sistema de salud. No es una empresa a corto plazo, pero hay que dar pasos en esa dirección: plazas, cupos de población y cargas de trabajo, funciones, informática, organización laboral, marcos de participación ……..
· Jornada laboral ordinaria de lunes a viernes
· Puestos de trabajo (Urgencias Hospitalarias, PAC, Emergencias, turnos fijos de tarde, consultas médicas en dos o más sitios) que, por sus condiciones de mayor penosidad, deben primarse para disminuir la “fuga” de sus ocupantes.
· Planificación de plazas nuevas en función de estudios de necesidades.
· Envejecimiento de la plantilla médica. Configuración de la Exención de guardias y los módulos de compensación como un derecho efectivo


Esto es todo, amigos. No hay mas cera que la que arde.


1 comentario:

  1. ¡Vaya ahora me explico la situación de las profesiones no sanitarias en Osakidetza! Resulta que es el ciclo de la vida. Propongo que en vez de jugar a los refranes juguemos a los eufemismos.
    Mafalda

    ResponderEliminar