domingo, 28 de febrero de 2010

El Contact Center

Es una de las apuestas del nuevo modelo. Tomando como base el diseño que se planteó para el telefono de ayuda en el caso de la Gripe A se quiere poder transladar este modelo de una forma más generalizada para resolver cuestiones banales por telefono u orientarlas de forma más eficaz a los recuersos disponibles.

Sobre el papel, la idea es estupenda pero a nadie se le escapa el peligro que subyace como no se gestione de una manera muy rigurosa, con unas actuaciones muy bien protocolizadas, con profesionales muy bien formados y sobre todo muy prudentes. (cuando algo exige tantos "muy", da miedo pensar en ello)

Claro que titulares como este no van a contribuir a un buen y eficaz utilización del servicio. Una cosa fue la gripe A con unos sintomas muy conocidos y acotados y otra abrirlo a todo tipo de síntomas y de patologías.

Un voto de confianza pero rigurosidad en su puesta en marcha, que ya está aquí.

Y lo que se hace por ahí de la mano de raquel

3 comentarios:

  1. Es un servicio que ya prestan en el NHS y parece que con bastante éxito (http://www.socialoomph.com/profiles/nhsdirect). Tienen incluso un canal en twitter donde solucionan dudas (http://twitter.com/nhsdirect) y una página en facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=8622946971&ref=mf)
    Ya veremos qué tal funciona aquí.

    ResponderEliminar
  2. Si raquel, pero con una diferencia, el NHS atiende a ingleses, escoceses y galeses y Osakidetza a vasquitos y vasquitas (como las trufa de Goya)con label.

    ResponderEliminar
  3. Yo, me he hecho escéptica con el paso de los años. Ver para creer.
    Mafalda

    ResponderEliminar