sábado, 12 de junio de 2010

Una Comunidad Vasca de Pacientes



Os presento un proyecto que emana del trabajo que se realiza en O+Berri. ¿Que qué es O+Berri? Pues es un tinglado que forma parte de BIOEF y que aunque naciera en la anterior legislatura, en estos momentos está concentrando en sus entrañas todas las iniciativas relevantes en referencia a la Innovación Sanitaria. Al frente se encuentra Roberto Nuño Solinis, de cuya biografía os reporto a su propia autobiografía.

Lo que añado yo por mi cuenta es que Bengoa y él, llevan muchos años de la mano recorriendo un camino casi paralelo cuando no único.

No me digais que esta foto de ambos hace tan sólo una década no es para enmarcar.
Pues Roberto se ha ido hasta Valencia esta semana para explicar fuera lo que deberíamos saber dentro y que es esto de la Comunidad Vasca de Pacientes.

presentacion_nuño

Y como a mi me gusta aportar, les cedo y brindo un diseño corporativo, tipo uniforme, camiseta, que facilite las señales identitarias del grupo (fijarse en los colores de los cuellos y mangas que son lo más de lo más. Diseño con label)

4 comentarios:

  1. Querida Lis, mirando la página principal a la que enlazas, o sea, la autobiografía, me doy cuenta que también yo soy PhD Doctorando por la UNED; parece que viste el término.

    En cuanto a la presentación, digamos que es más texto o documento en mi opinión. Respecto al fondo, me llama la atención cómo se puede comunicar alguien si interactúa en forma pasiva.

    Y no es por darme autobombo, pero hace ya algún tiempo que publiqué un artículo sobre las posibilidades y las dudas de las comunidades. virtuales.

    PD Te agradaría que preguntes a tu Koldo si sería mejor referirse a usuarios, en vez de pacientes ;-)

    ResponderEliminar
  2. Finos apuntes, Dº Iñaki, más propio de un cirujano microvascular que de otra cosa. Koldo dixit que tienes razón. Hay mucho paciente que no usa y mucho usuario que no padece. Así que "colegas virtuales" en pos de unos objetivos comunes: La ayuda mutua, la autoformación para poder gestionar mejor sus problemas, la comunicación con expertos y con pares, el acceso a información de calidad etc

    Vamos, como EZAGUTZA pero en abierto

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, entre tanta finura, voy a hacer un comentario de brocha gorda. Para empezar, al leer la presentación me he tenido que tomar una biodramina : empoderamiento, visión holística-psicosocial, ciclo del atractivo de los contenidos, training, community manager...¡Se nos va la olla o qué! Pero lo que de verdad me ha llegado al alma es lo de "pacientes que realizan gestión optima de sus enfermedades". Yo debo trabajar en una Osakidetza distinta, de verdad, vivo en otra dimensión que debe ser paralela a la de este señor.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  4. Ay Mafalda. Esto te pasa por dejar de creer en los Reyes Magos y en el poder de Snnopy. Recuepera la ilusión y el poder del lado oscuro

    ResponderEliminar