jueves, 17 de junio de 2010

Ares quiere abrir la caja de los truenos


El Consejero Rodolfo Ares tiene un concepto de la sanidad muy peculiar. Parece que tiene claro que todo lo que se mueve tiene que estar a su servicio. Primero se metió con el tema de que Osakidetza les dijera a sus médicos que no dieran bajas con tanta alegría y la última que se la ha ocurrido es que, para reducir la incidencia de bajas en la Ertzaintza, que le tiene a mal traer,  sus chicos se cuelen en las listas de espera a fin de que puedan reincorporarse al trabajo en un pis-pas.

"En el caso de las ausencias de larga duración, una de las medidas previstas es «estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo con Osakidetza para agilizar las listas de espera» en determinados supuestos. La opción de que los miembros de la Policía vasca cuenten con privilegios en el sistema sanitario se aborda en otro punto del documento"

¿Os imaginais que se llevara a cabo? ¿Os imagineais un concepto de usario de primera, segunda o tercera categoría? A la sanidad vasca, sólo le falta abrir la caja de los truenos para que se forme un pocho de cortar

4 comentarios:

  1. Lo de los privilegios es un mal asunto pero, me parece de primera necesidad que se tomen cartas en el asunto de las bajas que se prolongan debido a las listas de espera. En mi comarca es muy habitual que las bajas de "trauma" duran y duran por unas listas de espera kilométricas. Ahora, lo de que la Ertzainta tenga trato de favor, es inadmisible. Señor Ares, los atajos, a veces, desembocan en precipicios.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  2. Lo que nos faltaba por oir..............la coordinación se ve que no es un fuerte de casi ningún equipo.............¡que lastima!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Mafalda: las listas de espera son un drama para las empresas (públicas y privadas) pero también para la recuperación física y psíquica del trabajador. Deberían abordarlo YA.

    Qué os voy a contar! A pesar de ser una feroz defensora del sistema público (y no haber recurrido a la privada hasta la fecha), en estos momentos me siento una privilegiada por tener un seguro privado que me ha permitido reducir mi IT, y recuperar mi "funcionalidad",6 MESES!! (3 que hubieran tardado en hacerme la RM, 1- 2 en la cirugía y 2- 3 en comenzar la RHB,....)

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece penoso que alguién tenga privilegios sobre el resto, porque los que gestionan no son capaces de hacerlo bien con las listas de espera.
    De todas formas lo de usuario de primera, segunda y tercera no es nuevo, al menos en mi entorno los hay hasta de cuarta y regional dependiendo de donde vivas y de que profesionales te asignen tienes una cartera de servicios u otra, una accesibilidad u otra, ect...

    ResponderEliminar