sábado, 19 de junio de 2010

Medical Dom se defiende


Medical Dom, a través de su Administradora, Susana Seijas García, antigua Directora de RRHH de la empresa, da su versión de lo sucedido hasta ahora en relación a su empresa.

De lo que se queja, filtraciones de los documentos, falta de presunción de inocencia etc, tiene razón y desde esta blog lo hemos comentado en más de una ocasión. Interesante el argumento económico y el aviso a navegantes sobre las incompatibilades.

Lo más llamativo de todo es lo referente su situación actual. En diciembre, comunicamos a Sanidad que renunciábamos a firmar la prorroga para el 2010 y que se convocara el concurso. A día de hoy, seguimos trabajando por sentido de la responsabilidad. Es decir que Sanidad no tiene alternativa a esa situación y se ve obligada a mantener su relación contractual con Medical Dom a pesar de lo que está lloviendo. Y estamos en Junio, colegas. 6 meses para estructurar una alernativa parece un tiempo más que suficiente. ¿Porqué no se ha producido?

6 comentarios:

  1. No se ha producido porque no hay empresas que puedan sustituir a Medical Dom. ¿Quién iba a crear una empresa de este tipo, si de antemano sabía que no se iba a jamar una rosca porque todos los contratos se los iba a llevar quien ya sabemos?
    Dicen, no estaba yo presente, que el Sr Margüello se solía pasear por los despachos adjudicatarios comentando que "al consejero le gustaría..."

    ResponderEliminar
  2. Pues ese consejero debía ser FREIRE (el de las oposiciones) pues Medical Dom lo firmó cuando la cartera era de los socialistas

    ResponderEliminar
  3. Freire fue consejero entre los años 1987- 1991 y el primer contrato de Medical Dom es del año 1996. Azkuna fue Consejero del año 1991-1999.

    En esa época el Gobierno era de Coalición PNV-PSE y con Azkuna estaban unos cuantos que ahora están con Bengoa y que algo tuvieron que ver con esto de los contratos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aportacion de fechas. Uno es joven y en esos años todavía estaba a pajaros.
    Pero he tirado de la persona "memoria histórica" que me cuenta estas cosas y ya he aclarado la confusión que tenía.
    Ciertos personajes de la epoca de Freire, incluso procesados por el fraude de Osakidetza de aquellos años,han continuado trabajando en el sistema sanitario durante las consejerías de Azkuna e Inclán, y ahora han vuelto como directivos ó asesores de Bengoa.
    Autenticos "elefantes del funcionariado", como dice mi "memoria histórica" : "Aquellos barros traen estos lodos..........

    ResponderEliminar
  5. No son 6 meses los que llevarían estructurando una alternativa a Medical Dom.
    En mayo de 2009 comenzo la caza y captura del Marguello. Llevan 1 AÑO para cambiar de adjudicatario y a día de hoy, por mucho intento que han realizado (me cuentan que han ido hasta Medrid a buscar a alguien que quiera prestar el servicio al precio que se está pagando), no han encontrado alternativa.
    ¿Será que tiene razón la Sra. Seijas en sus apreciaciones?
    ¿Será que Bengoa se ha metido (o le han metido)en un barrizal y no sabe como salir?

    Lis, sigue publicando capítulos, pero lo más inetresante sin duda será el EPILOGO. Eso no me lo pierdo...

    ResponderEliminar
  6. mucho IMQ q explique susana seijas como trata,humilla y discrimina a los empleados de catxxi(empresa participada por imq)

    ResponderEliminar