domingo, 13 de junio de 2010

Crónica del seguimiento del caso Margüello 3º Acto

Hay dos novedades en el culebrón que nos ocupa: El informe del Tribunal de Cuentas y la posible resolución del expediente sancionador a Margüello en Osakidetza.

Este país sigue siendo una traca sin límite. Resulta que un informe que está en fase de alegaciones de los afectados y que por tanto puede verse modificado respecto a su redacción final, se filtra a la prensa y se difunde como si fuera la palabra definitiva del Señor. Por lo que parece y se deduce, al Tribunal de Cuentas no le cuadran algunos de los procedimientos empleados en las adjudicaciones y en los prorrogas de los contratos, no ve claro porqué se subían los precios pactados y no entiende que se prestaran servicios extras fuera de los contratos. Ahora vendrá la segunda parte que es ver, si la cosa se queda como está, quien asume las responsabilidades y a qué nivel del organigrama llega.

Respecto al expediente sancionador de Osakidetza más de lo mismo. No hay ningún texto definitivo pero ya se sabe la pena que se le va a imponer (6 años según los rumores). Conociendo lo mal que instruye Osakidetza sus expedientes, hasta el final del final de los finales que nadie de por sentado nada no vaya a ser que se tenga que comer alguna expresión antes de tiempo

1 comentario:

  1. un comentario al hilo de esta noticia, la resolucion del expediente discip`linario nunca seria de inhabilitacion sino de suspension de empleo y sueldo por el tiempo que determine el organo incoador del expediente, que habra sido, me imagino , el gerente del hospital de cruces, y la instruccion creo que se ha llevado por inspectores Alavases del Departamento de Sanidad , no se habia quedado (hay una instruccion de Oskidetza que lo regula) que los instructores de los expedientes disciplinarios a medicos de Osakidetza iban a ser tecnicos de Osakidetza??? y donde estan los inspectores de Bizkaia???? todo ello muy conforme al procedimiento?????, a saber como termina esto . Pero bueno, segun mi opinion ,os lo adelanto, independientemente de la sancion que se imponga en via administrativa ( seis años de empleo y suedo? si es esa, constituye un record ,ni que fuera Bin Laden, no se conoce en todos los anales de la sanidad vasca una sancion de ese calibre, es casi peor que la separacion definitiva de servicio) bueno a lo que iba, la resolucion sera impugnada en via administrativa y luego recurrida a la jurisdiccion contenciosa administrativa y pedida y con casi toda seguridad que concedida la suspension cautelar de la resolucion administrativa hasta sentencia , es decir , primero foto y articulo para el consejero "Osakidetza Sanciona al Dr. Marguello" y en la practica nada de nada el dr. marguello puede seguir trabajando tan tranquilo hasta que salgala sentencia (minimo un año) y que tambien probablemente el juez anule la resolucion, porque casi seguro que no solo se habran cometido graves irregularidaes en la instruccion sino que la desproporcionalidad es evidente.

    ResponderEliminar