domingo, 6 de junio de 2010

La importancia de las expectativas

 
He tenido la suerte de escuchar en 24 horas a dos referentes del mundo sanitario. A Joan Ramón Laporte y a Alejandro Jadad

Con un poco de sosiego me he dado cuenta de lo importante que son las expectativas que lleves en la mochila para el resultado de un encuentro con uno de estos popes y tu impresión final de lo que has oído.

Laporte se ajustó al guión de lo que yo esperaba oír. Cumplió al 100% mis expectativas. Estuvo en su línea, riguroso, provocador, ameno, con seguridad. Yo quería un buen plato de jamón y me sacaron un jabugo excelente.

Pero con Jadad me ha pasado justo lo contrario. Yo esperaba un buen plato de jamón y me han sacado unos magníficos croissants. Mi expectativa era escuchar a un referente en innovación, un referente en e-health y me encontré un discurso emotivo, excesivamente personal en el que para acabar poniendo el acento en lo que diría algún colega de este país, la medicina no debe basarse en la evidencia sino en la afectividad, planteó una charla ¿improvisada? que según sus palabras, era la ¿primera? vez que lo hacía.

Una gran exposición de sentimientos, de valores, de emociones en un tono al borde de la catarsis colectiva pero nada nuevo sobre como innovar ni como aplicar las TIC al trabajo diario.

Lo dicho, estupendos croissants (por lo excesivamente dulzón del acto) pero a mi me apetecía un buen plato de jamón.

2 comentarios:

  1. Pues mira que me había quedado con pena de no escuchar a Jaddad. A ver si consigo las grabaciones.

    ResponderEliminar
  2. Y unos cuantos "mouchoir" por si te da llorona

    ResponderEliminar