domingo, 6 de junio de 2010

Crónica del seguimiento del caso Margüello 2º Acto


En este segundo acto no parece que la trama haya conseguido aumentar la expectación del público. Han comparecido Cristina Rodrigo, ex letrada de Sanidad, y Javier Serrano, de la Oficina de Control Económico del Gobierno. O no han dicho nada interesante o no se ha filtrado nada de su comparecencia (lo que descartamos por hipótesis imposible)

Pero lo divertido y sorprendente del caso es que los del PSE, o están nerviosos y no saben qué hacer, o ha decidido tirar con bala contra todo lo que se mueva. Y van y se les ocurre citar a declarar a Iñaki Azkuna.

De traca. Hace 14 años que Azkuna no está en la Consejería y no sé qué puede aportar, por mucho que en aquel tiempo ya existiera algún contrato con Medical Dom. Lo que no han valorado son las consecuencias. Un Azkuna en forma, libre de responsabilidades y con un par de ases en la manga como son que Juan Fernández de Gamarra, principal asesor de Bengoa en la actualidad, era en aquella época director de Asesoramiento y Contratación Sanitaria de Osakidetza y responsable de todos los conciertos con la sanidad privada y además, su segundo en la dirección era Eduardo Gárate, actual director de Asistencia Sanitaria, les puede poner a caldo perejil (que no Pérez Gil).

Deberían retrasmitir la comparecencia por ETB. Seguro que subiría la audiencia de la ETB que dicen que está un poco perjudicada últimamente.

2 comentarios:

  1. ¡Están locos estos romanos!. A este paso cualquiera que le hubiera saludado ó coincidido en un restaurante ó en un bar tomando una cerveza, con el Marguello y haya evidencia a través de radio macuto, será llamado a declarar;¿qué , y quién pagó la cerveza? ¿tomasteis el mismo postre? ¿y por qué os gusta el mismo equipo de futbol?,..y ¡ yo que sé vuecencia !.
    En fin , aquí me parece que hay mucho ejercicio al límite, y un tanto desesperado , para lo que se nos dijo que había.

    ResponderEliminar
  2. Ya, eso les gustaría a muchos y muchas.
    Mafalda

    ResponderEliminar