viernes, 18 de junio de 2010

Crónica del seguimiento del caso Margüello 5º Acto


Esto se está poniendo divertido. Como era de esperar, Margüello no se va a resignar con la sanción propuesta y anuncia, a través de un comunicado de prensa (como la Esteban), que el es inocente y que todas las cosas de las que se le acusan son infamias y mentiras torticeras que sólo obedecen a guerras políticas y a intereses espúreos.

Se defiende de las acusaciones de:

Imcompatibilades, diciendo que no era más que un asesor y que su participación en las empresas no superaba el límite legal y que cuando llegó al 9,8%, pidió permiso y que se lo dieron en 1997. No dice quién se se lo dió.

Autocontratación, alegando que el no tenía ninguna capacidad de contratación en relación a proveedores externos ni derivación de pacientes.

Pero lo mas flipante es su defensa de las ausencias injustificadas y no autorizadas. La respuesta es mundial pero a la vez es una bomba. Dice: "En Cruces no hay un sistema que permita controlar las presencias y las ausencias de los trabajadores. No se puede, pues, considerar probada la incompatibilidad horaria" Y resulta que tiene razón. Así que si alguién con autoridad tenía constancia de que el Margu no iba por la oficina, resulta que ese alguien tiene o va a tener un problema. Pero si resulta que NADIE tiene los huevos de declararlo, ¿Como se demuestra que el Margu estaba en otros quehaceres, lejos del Hospital?

Pero en esta vida nada es casualidad. Parece que al comprobar que lo dicho por el Margu es una verdad como un templo, los actuales se ponen de uñas y van a implantar un relojito para fichar en las Cruces, que va a ser una cruz.




Ahora, algún sindicato virtual se queja de que les pongan el relojito pero resulta que lo firmado se levanta con el codo y la medida de establecer este tipo de controles está recogida en el convenio suscrito por las autoridades sanitarias con el Sindicato Médico, SATSE y CC OO para todas las organizaciones dependientes del ente público.

Así que un motivo más para cabrearse con Margüello. No sólo se lo llevaba, presuntamente, crudo sino que encima gracias a él, les van a obsequiar al resto del personal con un par de medidas colaterales que ya se sabe que son las que peor sientan

5 comentarios:

  1. A partir del lunes todos a fichar, incluida la primaria…………………será divertido.

    ResponderEliminar
  2. Se aceptan apuestas acerca de la duración del invento, tanto del reloj como de las cámaras

    ResponderEliminar
  3. ¿Tambien va a fichar el gerente de Cruces?
    ¿Quien le va a "justificar" sus ausencias?

    ResponderEliminar
  4. Ya es hora de que ficheis todos. ¿Porqué hay tanto sinverguenza que no quiere fichar? ¿Porqué la pregunta de cuánto durarán los relojitos, Lis? ¿Los vas a romper tu?

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no trabajo en Cruces por lo que no tengo nada que romper. Cuando me toque fichar, ficharé encantada y así podré reclamar las horas de más que me deban.
    Tal vez anónimo Tulipan, seas tan joven que tu memoria no abarque lo sucedido en el pasado con el sistema de fichar de Cruces, pero para eso están las hemerotecas

    ResponderEliminar