domingo, 6 de junio de 2010

Me muero de envidia pero no estaré

Hasta hoy me estaba resistiendo a comentar el evento más transcendente del mundo mundial que se va a celebrar el 14 de junio en Madrid. El I Congreso de la Blogosfera Sanitaria. Y me resistía porque no lo acabo de ver.

Lo que viene a continuación es una opinión. No quiero broncas ni polémicas, que nos conocemos, y de entrada siempre felicito las iniciativas aunque no las comparta y en este caso como entre los Organizadores hay varios amigos míos con los que he mantenido algún rifirrafe no quiero que se entiendan las cosas al revés.

Pero no acabo de entender que un grupo de blogueros tengan que reunirse físicamente en un día y en un lugar para debatir sobre el sexo de los ángeles. Parece que no aprendimos mucho con Gripeycalma y volvemos al concepto clásico. A no ser que lo que se pretenda sea visualizar a los colegas. En ese caso me parece genial.

Ardo en deseo de ver cómo se va a arreglar el personal sin presentaciones power point. Pero espero que no sea sustituido por algo similar (Prezi?). Espero innovación y creatividad y estoy segura que la habrá

No me hubiera importado asistir, a pesar de los pesares antedichos, pero una con esto de la bajada del sueldo, el aumento del iva y que vive en provincias no está para un estipendio de esta envergadura. En realidad me muero de envidia pero no estaré. Aunque me hubiera tenido que estar calladita y decir que era de un blog nuevo, que lo soy, para no tener que mentir sobre mi gran pecado de anonimato del que no sólo no me arrepiento sino que no tengo el más mínimo propósito de enmienda.

Pero prometo seguirlo, en directo, en twitter, en facebook, en streaming y en lo que haga falta, al igual que estoy siguiendo con interés el zapafostio que ha montado en el caralibro una bloguera a cuenta de las financiaciones para el Congreso. Eterno dilema de difícil conjugación

Yo me financio sola
Tú te financias con la industria pero no te influyen
El se financia con la industria y le influyen
Nosotros estamos inmunes a estas cosas
Vosotros atufáis que te cagas
Ellos son un mundo aparte. Son Blogueros

8 comentarios:

  1. Pues yo sí que voy, chincha. Encontré un vuelo por 50€ y duermo en casa de mi cuñado. Y aprovechando que el congreso tiene publicidad pero sale gratis (el de la semfyc tiene más publicidad y vale 400€), me he apuntado. Con mi personalidad docente (también falsa, claro) ¡Y, sí, llevamos un Prezi! Muy coqueto.
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Ay, querido y anhelado Baxter. Por ti si que hubiera ido y por tu Prezi ni te cuento. Te emplazo a conocerlo. La verdad es que yo también me estoy aficionando al nuevo juguetito

    ResponderEliminar
  3. ¿Porqué se ha de debatir siempre sobre el sexo de los angeles?, ¿Acaso alguién pone en duda nuestro sexo?, ¿le tendremos que enseñar nuestra entre pierna una vez más?, ¿Porqué sin embargo no se discute sobre el sexo de las lises, de los josemarias, los juanes, las verónicas, los arcángeles o serafines?

    ResponderEliminar
  4. Que las pelas no sean un problema. Desde Asturias apechugamos con una parte si hace falta. De verdad.
    Pero sin roces luego eh...que ya me se la historia con CC
    :)))

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaría estar y no podre

    ResponderEliminar
  6. Pues es una pena. Porque además te tener sexo con los ángeles íbamos a hartarnos de bocatas y de cantar canciones de la transición y de victora jara y silvio rodríguez, que a nosotros no nos gana nadie en progresía.
    Ah, y el ppt se sustituirá por una innovación tecnológica de última generación aportada por filips y financiada por yansen-merq: la voz...
    Un beso, Lis
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. No lo ves???
    Es imprescindible para un segundo paso, el primero y este no es otro que el congreso.
    La tecnología nos tiene que permitir el intercambio de conocimientos en línea y multidireccional.
    Lo primero es la idea y luego su práctica.

    ResponderEliminar