sábado, 26 de junio de 2010

Huelga general: Votos a favor, votos en contra

Una vez mas, en este país nuestro que lo es, la acción sindical demuestra que cada uno es un cortijo en el que los intereses de mi vecino poco tienen que ver con los míos.
En estas circunstancias ante la huelga del próximo martes, día 29, tenemos:

VOTOS A FAVOR
.

NO, PERO SI, AL FINAL ME SUMO PERO NO REVUELTOS


NO, PORQUE NOSOTROS SOMOS "POFESIONALES" Y NO JUGAMOS A ESTE ROLLO



NO, YO LO DEJO PARA DESPUÉS DEL VERANO

Edificante, si señor

2 comentarios:

  1. En esta ocasión no me parece acertado tu comentario Lis, y me explico.Creo que antes de criticar la falta de unidad de acción hay que conocer los motivos por los que nunca CCOO y UGT se van a unir en esta convocatoria de ELA. Fundamentalmente es por el modelo sindical. En el caso de los primeros, el modelo es totalmente seguidista. Creo que no recuerdo un convenio bueno o malo que CCOO no haya firmado, y los dos están en el dialogo social que nos ha servido para vernos en la situación en la que estamos, ah! y para financiarse, por supuesto. Hay mucha información al respecto, y que es pública, de las subvenciones multimillonarias que estos perciben y sin las que no pueden subsistir(es evidente que no se puede morder la mano que te da de comer)
    En el caso de ELA, que es lo que yo más conozco, el modelo sindical es de contra poder, basado en la correlación de fuerzas. Por eso además de reivindicativo, es auto financiado en un 95%(ahora creo que el porcentaje es mayor incluso) a través de las cuotas de los afiliados, por lo tanto no condiciona el resultado de la negociación colectiva como en el caso anterior.Además desde ELA se defiende el marco vasco de relaciones laborales, algo que se entiende facilito con un ejemplo muy sencillo; cuando vas al súper, o a comprar un piso lo pagas a precio de aquí. Luego, no puedes negociar en Madrid para todo el estado porque la realidad de las comunidades autónomas no es la misma, y esto es algo que está en la reforma laboral que se acaba de aprobar, evidentemente ELA está en contra pero CCOO y UGT a favor.
    También creo que es bastante ilustrativo que gente afiliada a UGT va a hacer huelga el día 29, y es que realmente la respuesta ante el grave ataque que supone esta reforma para la clase trabajadora, tiene que ser inmediata no el mes que viene, o el año que viene o nunca.
    Con respecto a los corporativos, coincido contigo, son profesionales, pero se les olvida que también son trabajadores como los demás y la silla se les puede mover como a todos. Incluso, en el caso del sindicato médico, han votado en Juntas de personal contra la huelga lo mismo que UGT.
    En cualquier caso creo que también hay información de sobra sobre los motivos para esta huelga y os invito a informaros y a secundarla, porque tenemos que movernos. Si luchamos podemos perder, si no luchamos estaremos perdidos.

    ResponderEliminar
  2. Tras leer tu comentario creo que pocas veces he estado tan acertada con tan pocas palabras. Las explicaciones de los porqués les corresponden a los dirigentes de cada sindicato. Yo me limito a reunir en un post, sintético donde los haya, las distintas posturas que tu mismo reafirmas en tu comentario. No hay ninguna crítica. Tan sólo evidenciar la diversidad, por no decir la división, entre los distintos sindicatos que nos llevan a donde nos llevan ¿O se nos ha olvidado que hace unas semanas se convocaron huelga general en días distintos con una semana de diferencia mas la accion de protesta de los "pofesionales"?
    http://milenuno.blogspot.com/2010/05/una-semana-movidita.html

    ResponderEliminar