viernes, 30 de julio de 2010

Doctora: No me de la baja, por favor


A ver quién le niega la baja (la famosa IT) a este señor. Y si es controlador aéreo ni te cuento. !Y luego dicen que se recetan muchos ansiolíticos y que se dan bajas sin criterio! !Con lo que sufre el personal!

Pero las cosas van a cambiar. Ayer se aprobó en el Parlamento en el contexto de la Reforma Laboral que:

"el despido será procedente cuando un trabajador falte de forma intermitente al trabajo el 20% de las jornadas  hábiles en dos meses consecutivos, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, aun de manera justificada" siempre que "el absentismo global de plantilla supere el 5%, "

Por si no lo habeis captado, pone aun de manera justificada

Así las cosas, es posible que nos suceda lo contrario a la situación actual: "Por favor Doctora, no me de la baja que ya falté unos días por aquellas diarreas y aunque no me pueda mover con este lumbago haré lo imposible. Por el pan de mis hijos deme algo fuerte que no puedo faltar al trabajo"

2 comentarios:

  1. Es decir, que si estás de baja justificada te pueden echar por faltar y si vas a trabajar arrastrándote te pueden echar por no ser válido para las características del puesto de trabajo.
    Pues qué bien.

    ResponderEliminar
  2. Siempre pagan justos por Pecaedorrrrres! jarl.

    ResponderEliminar