sábado, 10 de julio de 2010

Copagando que es gerundio


Bengoa se nos ha convertido en el adalid del copago asumiendo el papel que periódicamente cumplía la Gelli. Eso si, se cura en salud y dice que de copago vasco ni hablar, que tiene que ser copago a nivel nacional. Y ahí es donde queda bien y no gasta. No se ponen de acuerdo en casi nada y se van a poner de acuerdo en algo que siempre será muy debatido y que a nivel social tiene muy mala prensa. Por no decir que es imposible de ejecutar tal como lo plantea Bengoa que no es otra cosa que estratificar a la población por ingresos a la hora de ir a la farmacia, lo que es una entelequia a la que no le ha dedicado ni un minuto de reflexión. Otra cosa sería el copago por servicios, independientemente del nivel de ingresos, que es factible pero también injusto y sobre el que hay opiniones para todos los gustos.





El copago ha acaparado el grueso de la entrevista que le ha concedido a nuestra Carmen Barreiros ( a ver si así está un poco mas relajada y a tenor de lo blandengue que es la entrevista parece que lo han conseguido) pero el tema económico sigue ocupando preguntas y respuestas. Nada menos que 170 medidas han tomado para gastar menos ( y por lo menos 2 en esta semana para gastar mas: La remodelación de la Unidad Coronaria de Cruces y la derivación de los abortos a la privada)

Del resto de la entrevista nada nuevo. Confieso que no tengo abuela pero el resto de los temas sobre los que le interrogan parece un guión de los post que publico, pretenciosidades aparte.

1 comentario:

  1. Me ha gustado particularmente lo de cambiar las inercias : totalmente de acuerdo. A ver si rompemos con la inercia de utilizar el dinero público (por ejemplo el superavit de la caja de la seguridad social) para subvencionar a los bancos, la industria del mueble ó el sector del automovil, los eres del ínclito presidente de la patronal... Tambien a los usuarios de la sanidad ya nos vale ¿no?, sobre todo a los pensionistas, que no piensan más que en ponerse ciegos de boticas e irse de juerga al hospital. Si es que somos unos viciosillos.
    Mafalda

    ResponderEliminar