jueves, 1 de julio de 2010

Bengoa inventa el IVA ESTRATIFICADO


Con lo guapo que se está calladito. Pero no, no puede contenerse y se lanza a la piscina con temas que sabe de antemano que no los va a poder organizar, tanto porque como el mismo dice, esto hay que hacerlo en todo el país al mismo tiempo y conociendo el percal esto es imposible, como porque el argumento es falaz.

Efectivamente hay pensionistas ricos de cojones que no pagan y gente con el salario base que paga. Pero también hay ricos de cojones que pagan el 40% y el del salario base paga lo mismo. Y lo mismo con todos los servicios. La solución consiste en unos uniformes que no dará hacienda anualmente para “estratificarnos” según los ingresos e ir por la vida pagando en función de los ingresos pero no sólo la farmacia, también la gasolina y el pan.

Y si no tiene ningún viso de viabilidad ¿porqué lo suelta en el parlamento? ¿Para explorar reacciones? ¿Se le ocurrió en ese momento? ¿Para descargar presión al tema de los genéricos? (ya se sabe: digo una burrada de la que todo el mundo va a hacer un titular y así pasa con discreción el tema real) ¿se lo cree de verdad?

Todo un misterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario