lunes, 19 de julio de 2010

Yo también te quiero (II)


"El copago no es la solución"
Por otra parte, López ha afirmado que el copago "no es la solución a los problemas de la sanidad en este país" y ha señalado que "hay otras muchas cosas que hacer antes de esto". Tras recordar que él ya ha abogado por "cómo orientar la sanidad hacia los enfermos crónicos, que suponen el verdadero gasto sanitario en este momento", el lehendakari ha apuntado que también hay que actuar sobre el gasto farmacéutico, "que aumenta exponencialmente cada mes".
"Después de hacer estas cosas y los ajustes necesarios en el sistema sanitario, en última instancia, podría estar el copago, pero no lo contemplamos", ha aseverado. En este sentido, López ha recordado que, en todo caso, lo que él puso encima de la mesa "era la reflexión de si es justo que un pensionista de las pensiones altas, que se llevan a casa casi 3.000 euros no pague las medicinas y un joven que tiene un empleo precario y no llega ni a mileurista sí lo tenga que pagar".

1 comentario:

  1. El señor "minotauro" olvida............
    Que la pensión máxima bruta es de 2.500, que su sistema fiscal es absolútamente asimétrico e inaplicable por deficiente, un autónomo puede declarar 18.000 de ingresos y en realidad tener millones en negro o reinstalados en inmuebles convenientemente redistribuidos.
    Mejor si se ponen a trabajar y dejan de hablar...
    Además olvida el asimétrico desarrollo de los sevicios sanitarios autonómicos, es la Geli la que se lo impondrá a todos, porque el suyo es caótico y sistemáticamente deficitario, el triunfo de la concertación.

    ResponderEliminar