sábado, 3 de julio de 2010

Tengo una pregunta para Vd.


Una está bien, pero 567 preguntas, que son las que le llevan planteadas al bueno de Bengoa en lo que llevamos de legislatura, es un sin vivir. No sé cómo saca tiempo para otras cosas porque le salen a casi 2 diarias por día lectivo.

¿Y por qué le preguntan tanto? ¿Será porque es el listo de la clase y se sabe todas las respuestas?. ¿Será por tocarle las narices por eso de haberse liado con el “enemigo”? ¿Será por que el tema sanitario es lo mas importante que pasa en Euskadi?


Ya se ha formado un grupo en Facebook que se llama: " Señoras que te miran y te dicen: ¿Y tú que le has preguntado a Bengoa?"

11 comentarios:

  1. Pues yo diría que es por "¿Cómo osan meterse en mi Batzoki y de la mano del PP? Si yo estaba aquí desde la época de las cavernas, si llevaba 30 años de mangoneo, clientelismo ... y además soy vasco de pura cepa, no como estos. Si soy un gran defensor de las "vacas sagradas" del pais de las que he sacado réditos de todo tipo,y de repente me lo quitan, por el fraudulento método de pactar con otro partido además. Pues se van a enterar" O algo así. Podría seguir un rato largo pero no quiero aburrir al personal.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  2. pues yo diría que es porque vivimos una DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, querida Mafalda.
    ¿sabes qué es eso?

    El gobierno, debe ejecutar las políticas y gestionar el presupuesto, y el Parlamento, entre sus funciones, está la de controlar la acción del gobierno. El que el PNV haga tantas preguntas, no es sino un sintoma de que respeta este sistema democrático, algo que parece molestar al señor Bengoa o a quienes le aplauden y jalean sin rubor.
    La democrácia no es algo aburrido, y estaría encantada de seguir comentando las ventajas; no me aburriría jamás.
    Si antes se preguntaba menos por lo que hacía el anterior gobierno, tal vez se deba a que quienes estaban en la oposición, no eran tan trabajadoras como lo es la Sra. Antía.

    ResponderEliminar
  3. Alguna idea tenía, querido anónimo, pero ahora gracias a tus pleclaras explicaciones la tonta de Mafalda sabe un poquito más sobre la democracia parlamentaria. De lo que no me cabía ninguna duda es de lo trabajadora que se ha vuelto la sra Antía ahora que está en la oposición.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabía alguien que por cada pregunta parlamentaria que un grupo político hace, éste se lleva una cantidad determinada de euros? y ¿que se están duplicando el número de preguntas en el mismo período de tiempo? A lo mejor esto también aportaría algo al por qué se pregunta tanto...

    ResponderEliminar
  5. ¡O sea que DEMOCRACIA PARLAMENTARIA eeeh! vaya, vaya.Un tema apasionante.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  6. Mafalda, ¡Que la ingenua era Susanita, no tú!

    ResponderEliminar
  7. En cuanto al comentario según el cual los grupos parlamentarios cobran en función del número de preguntas que hacen... está claro que quíen lo ha hecho, o no tiene ni idea, o lo que tiene es muy mala intención. En el parlamento cobra lo mismo quien no hace una sola pregunta que quien hace 200, que quien hace 1000. Estaría bien que se hablara desde el conocimiento de la realidad y que no se dijeran mentiras.

    ResponderEliminar
  8. Un parlamentario cobra efectivamente lo mismo haga preguntas o no. Pero no me invento nada. Se cobra (el partido probablemente) por cada pregunta si no recuerdo mal unos 20 euros.

    ResponderEliminar
  9. Ni el parlamentario, ni el partido, ni nadie de nadie.
    El sueldo remunera el trabajo, que en un parlamento, como alguien ya ha comentado, es controlar al gobierno.
    En el sueldo de Bengoa y de los directivos de la sanidad pública,tambien se incluye el responder al control del Parlamento.
    Aunque aparte del sueldo, los directivos de Osakidetza (esos sí)tengan sus incentivos y desarrollos profesionales...

    ResponderEliminar
  10. Una pequeña, o no tanto, aclaración. Suele ser bueno antes de opinar informarse bien, so pena de meter la pata, como la hace el anónimo anterior.
    Los directivos de Osakidetza llevan dos años (2009 y 2010) con el sueldo congelado. Además se les va a reducir el sueldo en la misma proporción que al resto de profesionales de su nivel profesional. Por otra parte, no perciben nada en concepto de desarrollo profesional aunque lo tengan reconocido.Y, por último, en 2008, se implantó un sistema de pago pòr cumplimiento de objetivos, pero se hizo disminuyendo el fijo, por lo que la inmensa mayoría de ellos, aún cumpliendo el 100% de objetivos no perciben ni un euro más de lo que percibieron en 2007.
    Por cierto, el directivo que más cobra está más allá del 1000 en el ranking de nóminas de la red, y, salvo los hospitales grupo 1 (Cruces o Donostia) el resto de gerentes no ganan más que los jefes de servicio... y mejor no hablemos de las direcciones de enfermería o de gestión..

    ResponderEliminar
  11. Vaya vaya, se ve que el tema levanta pasiones, como siempre cuando hay dinero por medio.
    La ingenua e ignorante de Mafalda

    ResponderEliminar