jueves, 6 de agosto de 2009

Hazte tolteca, compañero

Estoy muy preocupada con Algazel. El pobre no sabe si dedicarse directamente a los porros o meterse budista. Y todo, por que no encuentra sentido a los cambios que no cambian nada.

Pero para iluminar a los colegas esta el CONSULTORIO DE LIS, para darte unos consejos y evitar que caigas en la desesperación:

Has establecido millares de acuerdos contigo mismo, con otras personas, con el sueño que es tu vida, con Dios, con la sociedad, con tus padres, con tu pareja, con tus hijos; pero los acuerdos más importantes son los que has establecido contigo mismo. En estos acuerdos te has dicho quién eres, qué sientes, qué crees y cómo debes comportarte. El resultado es lo que llamas tu personalidad. En estos acuerdos dices: "Esto es lo que soy. Esto es lo que creo. Soy capaz de hacer ciertas cosas y otras que no puedo hacer. Esto es real y lo otro es fantasía; esto es posible y aquello es imposible"

Un solo acuerdo no sería un gran problema, pero tenemos muchos acuerdos que nos hacen sufrir, que nos hacen fracasar en la vida. Si quieres vivir con alegría y satisfacción, debes hallar la valentía necesaria para romper esos acuerdos que se basan en el miedo y reclamar tu poder personal. los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso a aumentarla.

Todos nacemos con una determinada cantidad de poder personal que se renueva cada día con el descanso. Desgraciadamente, gastamos todo nuestro poder personal, primero en crear esos acuerdos, y después en mantenerlos. Los acuerdos a los que hemos llegado, consumen nuestro poder personal y el resultado es que nos sentimos impotentes. Sólo nos queda el poder justo para sobrevivir cada día, porque utilizamos la mayor parte de él en mantener los acuerdos que nos atrapan en el sueño del planeta. ¿Cómo podemos cambiar todo el sueño de nuestra vida cuando ni siquiera tenemos poder para cambiar hasta el acuerdo más insignificante?

Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar los acuerdos. Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudarán a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía.

Cada vez que rompes un acuerdo, todo el poder que utilizaste para crearlo vuelve a ti. Si lo adoptas, estos cuatro acuerdos crearan el poder personal necesario para que cambies todo tu antiguo sistema de acuerdos.

Necesitas una gran voluntad para adoptar los Cuatro Acuerdos, pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformará de una manera asombrosa. Verás como el drama del infierno desaparece delante de tus ojos. En lugar de vivir el sueño del infierno, crearás un nuevo sueño: tu sueño personal del cielo

Los Cuatro Acuerdos

1. "Sé impecable con tus palabras".
2. "No te tomes nada personalmente".
3. "No hagas suposiciones".
4. "Haz siempre lo máximo que puedas".

Los Cuatro Acueros
Miguel Ruiz

1 comentario:

  1. Me has dejado sin palabras..
    Lis; ¿ no estarás tu en el centro budista que han abierto en mi barrio?..
    Gracias, la verdad es que no tienes que preocuparte, mi bronca es solamente pasajera, por que tenía grandes expectativas..pero soy de naturaleza optimista...
    De los acuerdos nada me lo tomo en plan personal y hace tiempo que he aprendido a reirme de mi mismo..y siempre trato de hacer lo máximo..
    Los demás acuedos trataré de ponerlos en practica..
    Algazel

    ResponderEliminar