sábado, 22 de agosto de 2009

H2O potable

Que tener agua potable es un sinónimo de mejora de la salud de una población, es evidente.

Que para mejorar la salud de una población influye más las mejoras en la alimentación y el tratamiento de las aguas que la medicina, también.

Así que, o yo , con mi limitado don de lenguas, no he entendido bien el video o no se que puñetas hacen los paises para tomar algunas decisiones, incluidas las ONG.



2 comentarios:

  1. Bien, a pesar de mi limitado conocimiento de idiomas y politicas sanitarias, se me ocurre que los que verdaderamente mandan en el mundo, son conservadores e hipocritas, y el objetivo que persiguen no es que el mundo sea más habitable para todos, sino que todos seamos facilmente manipulables en función de sus intereses. Por un lado les parece mal el uso de anticonceptivos para regular los nacimientos (ya sabeis,la influencia judeo cristiana que aplicamos a raja tabla cuando nos interesa y a quien nos interesa)
    Por otro estas poblaciones no tienen dinero para "consumir"la producción de la industria farmaceutica. No son rentables. Y cuando mueren en masa, son noticia, como mucho una semana.Los socorremos en el momento y despues, nos olvidamos, o en el mejor de los casos, los llamamos daños colaterales.La prensa, los ignora sistemáticamente, salvo catastrofe o sequía de noticias impactantes.
    Tercera razón : si el tercer mundo se reproduce como loco, la tierra va a estallar, o sea que de alguna manera hay que regular el crecimiento excesivo de la población. Si los anticonceptivos están excluidos, tenemos las enfermedades evitables y las guerras(estas últimas producen, además, pingües beneficios). Estos métodos, además de regular la población, evitan su desarrollo, con lo cual, es más facil robarles sus materias primas, que luego les vendemos transformadas a precios astronómicos, y convertirlos en mano de obra semi-esclava.
    Las ONG´s, hacen lo que pueden, es decir, con todos mis respetos, poco. No escapan al poder, ni a la influencia de los que mandan, que les dejan maniobrar lo justo, para que puedan cambiar algo que permita que todo continúe básicamente igual.
    Mejor nos sentamos a esperar si pensamos que los paises, las ONG´s y los organismos internacionales van a tomar alguna decisión al respecto.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  2. Joder Mafalda. Después de leerte, me he preparado una tortilla de fluoxetinas. Estoy fatal. Me has dejado un cuerpo que "no tengo el coño para ruidos"

    ResponderEliminar