domingo, 30 de agosto de 2009

Parlio. La política que se entiende


Estoy que flipo. Resulta que existen personas para las que hacer sencillo lo mas árido y complejo del mundo es algo al alcance de la mano. Esa actividad que suponenos que existe pero que, como por el bosque encantado, no nos atrevemos a pasear por él, dado los peligros de perderte y de la posibilidad de que te de un jamacuco (un homenaje a Mafalda) está casi garantizada.

Me refiero a la actividad del Parlamento. En este caso el Parlamento Vasco.


Pues si. Unos chicos de Pro Bono Publico ha realizado en 48 horas una web para el seguimiento de la actividad parlamentaria.

Al conocerla entré por curiosidad y la sensación de sencillez, el magnífico trabajo de etiquetado y de tagg y el fácil seguimiento de una propuesta, hace que te sientas como una experta en temas parlamentarios.

Yo sólo he paseado por las etiquetas sanidad y osakidetza y en un rápido vistazo te enteras de como van las preguntas, las respuestas, las respuestan pendientes, quién las ha formulado .....

Me quito los bigudís ante esta iniciativa que ya he colocado en mis favoritos y sobre todo felicidades a los autores.

Mi única duda razonable es lo de las 48 horas. Si es verdad, que despidan a los informáticos de Osakidetza, que para corregir una chorrada necesitan de 2 a 3 meses y que contraten a estas fieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario