sábado, 29 de agosto de 2009

El Síndrome Postvacacional

La que avisa no es traidora. A partir del martes, día 1 de septiembre, no habrá prensa escrita que se precie, ni canal de televisión ni emisora de radio que no le dedique un capítulo a la chorrada mas chorra que acontece todos los septiembres

EL SÍNDROME POSTVACACIONAL

Se aportarán datos muy sesudos de estudios realizados en la Universidad Gilipollil de Vagolandia, aparecerán importantes colegas, médicos (a poder ser psiquiatras) y psicólogos, que, sin que se les escape la risa, desgranarán los principales síntomas del referido síndrome, se aportarán algunos consejos para poder llevar de forma menos gravosa su pesada sintomatología e incluso algún avispado economista aportará datos cuantitativos de su repercusión en el PIB.

Y todo, sin el más mínimo rubor, ni vergüenza (salvo la ajena, la que nosotras sufrimos) y lo curioso del caso es que afecta a todos los medios por igual.

Y la gran cantidad de paralelismos que presenta con la gripe A?

Ambas son una pandemia,

Ambas no tienen tratamiento,

A día de hoy, ambas sin vacuna,

Ambas son codiciadas por los medios de comunicación y manipuladas a su gusto.

La gripe A es producida por el virus H1N1 y el SPV por el virus de la idiotez

Pero, por fortuna, también hay diferencias. Aún no se conoce ninguna víctima mortal a consecuencia del postvacacional ese de las narices, aunque alguno, con patologías previas (vagonitis mórbida) haya tenido que ser atendido en la UVI (Unidad de Vagos Internacionales).



1 comentario:

  1. De acuerdo en que la idiotez es una pandemia y que no tiene vacuna, pero lo del tratamiento no lo tengo tan claro. Debieramos exigir a los medios de comunicación que sean responsables. Me gustaría que en la información que "perpetran" respecto a la gripe A, y por extensión en otros temas, se tomaran, como mínimo, las mismas molestias que para averiguar los datos personales del donante del trasplante de cara. Seguro que los contenidos cambiarían. Tambien me gustaría que los que nos gobiernan (¿en manos de quien estamos?)no entraran al trapo de estas informaciones. ¿No os parece un tratamiento contra la idiotez? Seguro que hay más, pero por algún sitio hay que empezar.
    Mafalda

    ResponderEliminar