miércoles, 5 de agosto de 2009

Osakidetza Eco-Lógica

Pues bien, Osakidetza se ha apuntado a esto de ser eco-lógico y ha decidido reciclar. Pero reciclar qué?

RECICLAR:

Según la RAE:

1. tr. Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.

2. tr. Dar formación complementaria a profesionales o técnicos para que amplíen y pongan al día sus conocimientos.

3. tr. Dar una nueva formación a profesionales o técnicos para que actúen en otra especialidad.

4. tr. Tecnol. Someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de este.

Atentos a las fechas de lo que os voy a contar: El día 3o de julio se publica en el BOPV una:

RESOLUCIÓN n.º 3041/2009, de 15 de junio de 2009, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por el que se aprueba el procedimiento para la autorización del plan individual de formación para el personal que solicite la reincorporación al servicio activo en las organizaciones de servicio de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

En la misma se especifíca que entra en vigor al día siguiente de la fecha de su firma, independientemente del día de su publicación en el BOPV. Y cual fue el día de la firma?:

El 15 de Junio de 2009 y está firmada por el nuevo director general de Osakidetza: Julián Pérez Gil.

Cuantos días llevaba en el cargo el nuevo Director cuando firmó la Resolución?. Pocos, muy pocos. Será de los primeros papeles que firmó. Por tanto me atrevo a especular que la resolución fue elaborada y pensada por los salientes.

Y a quién se ajusta como un guante la Resolución de marras? Pues sí, al inclito Inclán.

Reflexiones al viento:

Parece deducirse que hasta ese día no había ninguna normativa oficial para reciclar a estas personas que con puesto en Osakidetza se dedican, por lo menos 6 años a la política o a la gestión.

Como no existía, se diseña ad-hoc una resolución para que el jefe (y otros que no son tan jefes, como el cancer de la Atención Primaria) puedan dar un reciclaje a sus conocimientos.

Los nuevos, conscientes o inconscientemente, van y firman los que le han diseñado los anteriores.

Si es consciente, no se entienden las críticas que hicieron en su día. Salvo que sean unos cínicos de narices

Si es incosncientemente. Apaga y vamonos

Hay que ver que cachonda me pone a mi el Boletín.

2 comentarios:

  1. Joder Lis, cada día me desmoralizo más, me siento impotente, ante una maquinaria que no se mueve nada de nada..
    Luego las pacientes, como yo las trato bien (como tiene que ser) me dicen lo bien que está Osakidetza....
    Por un decir, como decía un amigo:
    1).- Hace más o menos 1 mes que pusieron Ordenador en mi consulta, pero aun no funciona, por que que sé yo lo que le falta...
    2).- Una lampara que tenemos es de la 1ª guerra mundial y hace años que se pidió una nueva pero debe de ser una misión imposible..
    3).- Me fuí de vacaciones y no me pusieron sustituto-a , al volver me han añadido cada día 10 pacientes +/- para ver a las listas que tuvieron que suspender..yo me quejo pero nadie responde al otro lado del hilo..
    A un compañero mio le han hecho lo mismo y se ha puesto de baja (no sé si esta bien o mal, al final el que paga el pato es el paciente..)
    Nuestros Jefes siguen tan campantes, con la diferencia de que algunos ya dicen que no los van a cambiar (ya lo habrán hablado, supongo..)y se sienten tan seguros, sea cual sea el Gobierno que no solo no cambian nada sino que lo empeoran cada vez más..
    Lo siento Lis, pero me voy a borrar del Sindicato, en las próximas elecciones no voy a votar a nadie y me voy a hacer budista, que han abierto un centro en mi barrio y cada vez que paso los veo siempre alegres y sonrientes..(que tomarán..)
    Algazel

    ResponderEliminar
  2. Conciencia y mas instrucción desde el colegio hasta la television, estos politicos que solo les interesan los votos, les importa poco que se contamine todo, y si parece que van a hacer algo es porque van a sacar algun provecho para su campaña de elecciónes.
    Siempre fue y sera así lamentablemente en España y en sudamerica.
    Un Abrazo
    Marcelo
    www.amigosdemichaeljackson.blogspot.com

    ResponderEliminar