jueves, 27 de agosto de 2009

La Homeopatía

Una dura sátira de esta Terapia Médica No Convencional.

1 comentario:

  1. Impresionante. Como oncólogo recibo millones de preguntas sobre la homeopatía cada día, sin dar especial pie. Y estoy seguro que recibiría más si diera pie a ello. Y procuro ser sutil en las respuestas, aunque tajante. Estoy seguro de que no me gusta la cerveza homeopática. Pero más seguro estoy de que a mi coche no le sirve la gasolina homeopática. Tonto de él, que no le sirve ni el diesel, sólo come super 95 y 98 (sin plomo, eso sí).
    No es fácil desmontar la fé con la que me vienen, suelo hablarles de los resultados de salud de sistemas que la incluyen en sus prestaciones, y que no es diferente de los de los países que no la incluyen.
    Pero sobre todo les alerto contra el manido argumento de que al menos, mal no les hará. Sospecho que a veces, algunos, dan esteroides o AINEs mezclados con el Árnica.
    Y como todos creemos en algo, aunque no creamos, diré que los peores casos que he visto en 26 años fueron dos pacientes que además de la quimio hicieron homeopatía. ¿Casualidades?
    También diré que estoy convencido de que tengo un toque especial con mis manos (no te rías, jodé, que lo digo en serio. Todos los oncólogos acabamos enloqueciendo). Pero comprenderás que siga usando el cisdiaminodicloroplatino (cisplatino para los amigos), que es con lo que se curó su cáncer extendido Lance Amstrong y pudo ganar luego unos Tours (eso no fue por la quimio, seguro). Y no, no soy fan, aunque me admire. Y me alegro por Contador, que le ha pillado ya algo viejillo. Pero que no se fíe, que el platino es un metal noble, que no envejece, y le han puesto mucho.
    Abrazos, y no os oxideis demasiado. Ramón

    ResponderEliminar