domingo, 13 de diciembre de 2009

Tranquilos, que estamos en ello!

Tranquilos, colegas. Sin empujar. que vamos lentos pero seguros. La verdad es que este rollo de la gripe A nos ha tenido muy ocupados pero lo del cambio va en serio. Pero, eso si, sin meter prisas que el artista, que es el amo de la pista, necesita su tiempo para dar el salto mortal (sin red)

(Resumen, versión cheli, de todas la intervenciones del arco iris paralmentario y de la Consejería en el tema que nos ocupa)

3 comentarios:

  1. Al menos han tenido la valentía de asumir que la gestión de la gripe A les ha hipotecado los cambios prometidos. Lo cual nos les exime, por otra parte, de la responsabilidad.
    Resulta vergonzoso haber gastado tanto tiempo, tanto esfuerzo y tanto dinero en tiempos de crisis en una enfermedad que es la misma que otros años e incluso más leve. Ya va siendo hora de que los políticos den la cara por dicha gestión y que expliquen que las cosas que debían hacer no las pueden hacer por haber hecho lo que han hecho con la gripe.
    En fin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estamos expectantes. La Gripe An se ha interpuesto pero la verdad es que esperábamos algo más aparte de retórica.
    Para analizar el cambio a mi me gusta aquella tabla de doble entrada que clasifica el tipo de cambio según su velocidad y su alcance o profundidad:
    Un cambio que pretende transformar en profundidad un sistema y se hace con rapidez se llama "revolución". Está claro que ésto no lo vamos a ver.
    Al que se hace rápidamente pero el alcance es limitado los analistas lo denominan "reconstrucción". No, ésto tampoco va a ser.
    Si se provoca un cambio paulatino con intención de alcanzar una profunda transformación se pretendería una "evolución" del sistema. ¿Realmente huele a ésto? (dejo de lado la retórica)
    Finalmente un cambio que pretende un alcance limitado, circunscrito a un realineamiento de algunos elementos restringidos y con un avance más bien lentito los analistas lo llaman "adaptación".
    Después de esta pedantería la pregunta que me hago es si lo que estamos viendo encaja en alguno de éstos tipos. ¿Todo el discurso se va a quedar en una decepcionante adaptación? ¿O es que todavía no ha empezado el cambio de verdad?

    ResponderEliminar
  3. Quiero creer que se estan adaptando y que pretenden una evolución. No va a ser facil. En esta empresa durante muchos años, se ha permitido (más a la especializada que a la primaria)la instalación de una serie de hábitos que favorecen a un colectivo, particularmente, por encima de los intereses generales y, sobre todo, por encima de los intereses de los usuarios a los que decimos atender, y de la salud que se supone que debemos promover y restaurar. Somos conservadores por naturaleza y más, cuando nos tocan nuestros intereses. No va a ser un camino de rosas y además, yo creo que tienen miedo y, eso los vuelve demasiado cautos. (Yo tambien lo tendría, aunque yo no soy nadie)Quizás,teníamos demasiadas espectativas y ya se sabe, nada tan facil como defraudarlas.
    Mafalda

    ResponderEliminar