jueves, 10 de diciembre de 2009

Concurso de Pintxos

Ante situaciones difíciles, soluciones imaginativas. En Bilbao se ha celebrado un concurso de pintxos. Hasta aquí nada original. Algo habitual en nuestra tierra.

Pero en esta ocasión ha tenido un toque muy singular. Ante el gran acopio de Tamiflu que tenemos en stock y ante la pesimista visión de que no va ser posible colocar tanto tratamiento ni aunque aparezca un estudio a doble ciego y triple evidencia de que el Tamiflu va de perlas para la artrosis (de cualquier localización y grado), a alguien se le ha ocurrido este original concurso de:

Pintxos con Tamiflu

El único requisito es que uno de los condimentos sea el famoso osetalmivir, que al parecer, entre sus mucha propiedades está la de realzar los sabores y servir de contrapunto a los taninos de lo buenos caldos.

El vencedor ha sido este montadito de queso brie con piperrada al tamiflu donde los sabores del queso se magnifican hasta alcanzar el éxtasis y logra, que acompañado de un buen tinto de crianza riojano, la piperrada llene de aromas nuestro cavum y pituitarias.

El autor del original y vencedor pincho ha sido el famoso cocinero Mr Ramsfield del conocido restaurante Roche Etxea.

Actualización

Esta noticia es la pera. Pintxos no se si vamos a hacer pero durar van a durar

1 comentario:

  1. Pues mira que casualidad, precisamente el miercoles empezaron las obras del Basque Culinary Center que en 2011 contará con una facultad de gastronomía y un centro de I+D+i con seis lineas, seis, de investigación.(Ramón, ya puedes estar al loro) Lis todavía estamos a tiempo de intervenir en el diseño curricular y de apuntarnos a alguna linea de investigación. El descubrimiento de que excedentes de fármacos pudieran ser utilizados para potenciar sabores, olores y texturas, es rompedor, creativo y eficiente.
    Para que luego digan que somos unos vagos. Y para que no falte glamour, iremos a la inauguración de tiros largos, por nosotras que no quede.
    Mafalda

    ResponderEliminar