No hay peor cuña que la de la propia madera. Hace unos días. El Viceconsejero de Sanidad nos contaba que entre sus planes de futuro está el proyecto Centro de Servicios de Salud Multicanal.
Una, que tiene buenos contactos, sabe de buena mano, que para que este proyecto sea viable es necesario, imprescindible, condición sine qua non, que el despliegue de la tarjeta ONA reciba un empujón y se extienda entre la ciudadanía.
¿Y que es lo que ha pasado? Pues que los propios compañeros de viaje en el mismo gobierno deciden que la ONA no tiene futuro, que no le ven utilidad y que no van a realizar ningún esfuerzo para su expansión.
Area de mejora para el nuevo gobierno: Aunque está bien que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, es bueno que se tomen un cafecito juntos de vez en cuando para que no pasen estas cosas y que lo que es vital para unos, no venga el vecino de camarote de este barco (que parece el de los hermanos Marx) y reme en sentido contrario.
La verdad es que con la ONA, hoy en día, pocas cosas se puede hacer sobre todo por el tema de los lectores que aun no están generalizados y aunque baratos, el personal no está por la labor de comprarse uno. Pero ante esta situación se pueden tomar justo las dos opciones que han protagonizado los miembros y miembras de este Gobierno. Unos, como no sirve para mucho la abandonan y otros trabajan para aumentar los servicios que se pueden obtener con ella. Pero como en la sokatira cada uno tira para el lado contrario.
Espero impaciente el post que Dº Alberto Ortiz de Zarate (antes, el colega Alorza) escriba en su blog porque este tema, me temo, que le afecta de lleno y posiblemente esté en sus manos coordinar a los remeros para que el barco avance y no se metan los remos en los ojos.
¿Que estarán pensando los de Price Waterhouse, encargados de realizar el plan director ante estas informaciones tan contradictorias?
Creo que estamos de nuevo en la discusión de si es primero el huevo o la gallina.
ResponderEliminarComo no hay servicios que prestar con la ONA, se para su reparto. Claro, como no hay ONA para acceder a los servicios, no se avanza en implantar nuevos servicios telemáticos.
Le echamos la culpa a la crisis y a los proyectos faraónicos de responsables ateriores y a seguir prometiendo que analizaremos y planificaremos nuevas ideas para el futuro de la sanidad vasca.
Yo no saco la misma conclusión que usted, señorita Ensalander. Lo que viene a decir el artículo (de forma poco clara, la verdad) es que ya ha acabado el plazo de despliegue masivo de la ONA y que ahora su despliegue se ligará a proyectos concretos de digitalización. Esto es, que la ONA irá ligada a los servicios a los que dé acceso. Era algo previsible, mucho más en un contexto de recortes presupuestarios.
ResponderEliminarPor cierto, ese negociado no es mío. Vamos, que no me toca coordinar remeros en el asunto de la ONA.
Estimado Dº Alberto.
ResponderEliminarComprendo que los excesos de estos días unidos a las alteraciones gastrointestinales que le aquejan y sumado a la capacidad de "interpretar" desde cargos de responsabilidad (Gazteiz está a 525 metros de altitud) , posibilta que se pueda leer en frases como "el Gobierno Vasco echa el freno a la tarjeta ONA" o en "freno a la tarjeta con la que el gobierno vasco pretendía poner en marcha la administración "on line", que simplemente "se ha acabado el despligue masivo de la ONA" cuando este no ha alcanzado ni tan siquiera al 10% de la población.
Por otra parte me alegro mucho que este "marrón" no tenga nada que ver con su negociado. Una, simple hasta el tuétano, creía que cuando usted se refiera a las funciones de su departamento como por ejemplo "la implantación y gestión de procesos que faciliten el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos y la información, así como a facilitar la participación ciudadana" encajaban perfectamente con las herramientas que su propio gobierno utiliza para lograr que el ciudadano supere el formato papel y por triplicado y con poliza de 60 céntimos como era tradicional. pero acepto mi error y le pido mil disculpas.
También le pido perdón por entender que "la coordinación y supervisión del modelo de presencia de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi en internet" era tema de su competencia y haber incluido el tema de la ONA como una herramienta capaz de coordinar esta presencia en la red.
Sigo pensando que en el barco hay buenos remeros, pero tal vez fichar a Korta (yo había depositado en Vd esa misión, considerándole capaz de desempeñar el puesto de patrón de la trainera) puede ayudar a que sincronizen sus paladas y todos tengan un mismo rumbo y evitar el efecto rotatorio y de "no avance" que se produce cuando los de babor y los de estribor reman en sentido contrario.
Un saludo de su fiel admiradora y los deseos de que en el 2010 se plasmen los objetivos que se ha marcado desde su Dirección de Atención Ciudadana
Jua,jua,jua
ResponderEliminarMafalda
Curiosa la vida. Mi post es del día 29 y el día 2, el Deia dedica un comentario a los nuevos Directores y a su línea editorial en el blog Administraciones en red. Sin desperdicio:
ResponderEliminarhttp://tinyurl.com/yedpg7e
Leer también el comentario de Iñaki Ortiz.
Lo impresionante es que se alardee de no haber borrado un cometario desfavorable!!!!!!!!!!! aunque los twiteadores sabemos que tentaciones hubo. Lo tenemos guardadito por si acaso
Pues estoy intentando acceder y me dice que la dirección no existe
ResponderEliminarMafalda
La he chequeado y funciona bien
ResponderEliminarEl papel lo aguanta todo pero, descartada la ONA ¿Como lo van a hacer? ¿Nos van a implantar un chip en la oreja como a los perros?
ResponderEliminarHe leido lo del paso natural de técnico a director y me ha encantado. ¡Y pensar que yo presumo de tomarme lo articial con naturalidad! Esta visto que soy una aficionada
Mafalda