miércoles, 2 de diciembre de 2009

Globesidad

Como ya no sabemos que inventar, nos hemos inventado el término Globesidad para indicar que la obesidad es un problema que afecta a todo el globo (terraqueo, que no abdominal).

Globesidad: Del inglés "globesity" (global) y "obesity" (obesidad), portmanteau adaptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para caracterizar la epidemia mundial de la gordura, como la forma de malnutrición más severa, conocida en toda la historia de la humanidad. Lo que nos falta ahora, es saber por qué ésta ocurre, qué la causa, cómo curarla, y cómo prevenirla --- una tarea difícil. Porque en tiempos remotos, el hambre era común. Pero tener que dejar de comer o seccionarse el estómago, como hoy hacemos --- por haber comido demasiado --- es algo, tan poco natural como insólito.

Lo que me ha sorprendido es lo rápido que se ha aceptado el tema en el mundo hispano y como el concepto global, se ha entendido a la primera. Para muestra este ejemplo.

Hay una página web que se llama globesidad.net, argentina ella, y que en plan "el mundo es un pañuelo" te ofrecen todo tipo de cirugía bariátrica y similares en un pack completo de viaje + intervención quirúrgica.

Ademas en un pis-pas. Una gastrectomia tubular lista en 7 dias, incluyendo un día libre para hacer turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario