jueves, 10 de diciembre de 2009

Mondragon Health


Si en inglés. En vez del clásico Mondragon Osasun, nos hemos lanzado al mundo global. Y resulta que la MCC ha olido donde se va a gastar el dinero en los próximos años y ha creado una línea de negocio en relación a la salud.

No es que vayan a dedicarse a la asistencia sino que van a desarrollar una línea de trabajo en el innovación de aparatros de teleasistencia, domótica, ahorro energético... todo ello en el escenaro de las personas mayores.

Ahi si que ha estado listo nuestro Mikel Alvarez, que para estas cositas se nos fue al MCC, y claro, el Señor Consejero, con este canto de sirenas, no ha podido obviar su presencia. Donde se habla de crónicos y paciente envejecido no puede faltar. A pesar de esos detallitos de que tu eres del PNV, tu hueles a EA y yo soy indendiente en las filas del PSOE. Todo sea por hacer País (Vasco, por supuesto, o no está tan claro de qué País se habla?)

La verdad es que una esperaba un poco mas de claridad en lo que se va a concretar este nuevo MH porque aparte de unas declaraciones de amplio espectro (es para que luego no te tire la sisa por la axila, o para que no se muera el pez por la boca) no sabemos si van a construir hospitales domóticos y robotizados o van a diseñar un aparato que mida a distancia 200 parametros del paciente crónico en su domicilio.

El tema crea espectativas. Ahora hay que satisfacerlas. Sino para qué este sarao?

2 comentarios:

  1. Pués creo que tienes razón Lis, porque no será por falta de curriculun (experiencia, resultados, "cintura adaptativa",...) de MCC,para fijarnos en ellos, pero ya va siendo hora que empiecen a definirse como ¿alternativa? ó ¿complemento? para lo que tenemos.
    Porque si seguimos sin ver las perspectivas de recorrido, vamos a empezar a pensar que es "humo coyuntural" (ó diversificación "interesada"), y los tiempos /el mercado , y las "espaldas" de MCC, no vislumbro que estén para "probar y probar si nos sale algo" , porque también , pero ¿hasta cuándo ?.
    En fin , ¿están para que sólo nos fijemos un rato en ellos, como las serpientes de cada época estacional?, ó ¿han venido para quedarse?.
    MUA !!!

    ResponderEliminar
  2. No quiero ser tocapelotas pero, dinero no hay. ¿De donde se va a quitar para realizar la inversión para llevar adelante "lo que sea"?
    ¿Acaso la Agencia en vez de tijera va a usar una sierra mecanica? El MCC no está como para hacer donativos.
    Según parece seguiremos siendo los últimos en enterarnos.
    Salud, que falta nos va a hacer.
    Mafalda

    ResponderEliminar