miércoles, 9 de diciembre de 2009

Asnoterapia

El Doctor Burro, que no el burro del Doctor ni el Doctor, que burro, está pasando consulta. Parece que la cosa funciona. Eso si, no hay evidencia científica que avale al referido Doctor, pero que mas da. Si algunos de sus pacientes pasan un rato agradable, esbozan una sonrisa y parece que son un poco más felices, bienvenido sea.

Ah. No olvidarse de otros colegas del Doctor Burro: Doctor Caballo, Doctor Perro, Doctor Delfin ... que también reivindican sus propiedades terapeúticas y su buen hacer.

No se si Osteba (o la nueva Agencia esa que se va a montar el Señor Bengoa) darían el visto bueno a estas opciones, pero a primera vista lo que parece es que no tienen efectos secundarios, mejoran las relaciones, la autoestima, son coste-efectivas.... ¿Cuantos fármacos pueden presumir de eso mismo?

Ya sólo falta que entren sus consultas en la cartera de servicios de Osakidetza.

2 comentarios:

  1. A mí los burros me caen muy simpaticos, a pesar de que cuando era pequeña uno me tiró, no les guardo ningún rencor.
    Veamos,yo no sé nada de medicina y del resto, casi nada tampoco, pero me parece que, en determinadas enfermedades, en las que los individuos pierden, o no tienen una serie de facultades que consideramos "superiores",seguramente el contacto con otras criaturas que tambien carecen de ellas, les resultará más estimulante que con nosotros, que por otra parte o bien hemos perdido estas capacidades ó bien las tenemos agazapadas en alguna circunvolución cerebral.
    Efectivamente, muchos medicamentos no resistirán la comparación con los burros y desde luego la industria farmaceutica, en lo que a imagen se refiere, no tiene nada que hacer frente a un burrito pequeño y peludo.
    Lo de la inclusión en la cartera de servicios me parece más problemático, sobre todo en un área metropolitana como Bilbao. En mi comarca, tan bucólica y pastoril, lo veo más factible.
    En fin Lis, como dices, si sirve para aliviar el sufrimiento, estupendo.
    Mafalda
    PD.Se me olvidaba, los burros están en peligro de extición, esta sería una buena manera de rehabilitarlos.

    ResponderEliminar
  2. Los burros, asnos, pollinos están en peligro de extinción. Los burros del genero humanoide están en peligro de expansión

    ResponderEliminar