miércoles, 28 de octubre de 2009

El teléfono de la esperanza

Por fin se lanza la campaña en toda regla para que el teléfono de la gripe se ponga de largo y es que esta semana la incidencia se ha disparado y ha llegado a los 390 casos por 100.000. El grueso de la epidemia se lo llevan los pediatras en cuya población la incidencia ha llegado a los 600 y claro con esas cifras está saturados los pobres.

El teléfono tiene una clara misión. Gestionar los casos lo mas eficazmente posible y evitar los colapsos en las urgencias y en los Centros de Salud. Veremos como responde el personal porque lo de la Urgencia de Cruces de estos días es de ver y no creer.

La campaña de difusión se apoya en la distribución de unas toallitas finaciadas por las Cajas de Ahorro vascas. Curioso entente este de los dineros con la sanidad. Algún malpensado dirá que tienen acciones en alguna de las compañías farmaceúticas que han colocado su vacuna. Pero tras una árdua investigación se puede desterrar el rumor.

4 comentarios:

  1. Por cierto, en vuestros centros hay algún cartel informativo con el número de tfno? Hay algún cartel "corporativo" para colgar en los centros publicitándolo?
    Yo llevo 2 semanas sugiriendolo en el mío y.... NA´.
    Siempre nos quedarán las toallitas....

    ResponderEliminar
  2. La prensa siempre es y debe ser lo primero.

    Hoy te preguntan en la consulta que como funciona eso del periódico y tú, con ese saber hacer que te caracteriza, sacas el capote de los grandes días de feria y te toreas al morlaco en faena de apaño y aliño.

    Al final, dos orejas y rabo, pero con un cabreo interior pensando que eso del oprden lógico de las cosas debe ser una entelequia,

    ResponderEliminar
  3. Hoy me han contestado de nuevo que "de momento no se cuelga nada" ¿? y "que acaba de llegar la información de su funcionamiento, que ya nos contarán..."
    2 orejas y rabo! qué optimista Lis, mientras no nos saquen a gorrazos...

    Por cierto, os habéis fijado que los botones de los números coinciden con las letras?
    G-4 R-7 I-4 P-7 E-3 A-2.
    También me he enterado por la prensa :)

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta que hasta Felipe Gonzalez se enteró de los GAL por la prensa, lo nuestro me parece casi natural.Ahora en serio, creo que se debiera romper con la rancia tradición de que los profesionales nos enteremos de cosas que afectan directamente a nuestro trabajo por la prensa. Jefe, sería todo un hito y además, somos una tribu agradecida.
    Mafalda

    ResponderEliminar