lunes, 12 de octubre de 2009

Dejar de fumar ya no es un problema

Como llevamos unos días en los que la investigación está de moda, propongo que se realice la siguiente.

Señores de la Consejería de Sanidad : Tiene ante si una publicidad, de hoy mismo en la prensa, en la que se anuncian varios métodos para dejar de fumar. El método de dejar de fumar con hipnosis garantiza un 93% de efectividad y el que usa la acupuntura lo sube al 96%.

Teniendo en cuenta que esto del tabaco es uno de los cuatro caballos del apocalipsis con los que vamos a tener que bregar, propongo que un delegado de la Consejería se presente en estos cursos, anote los nombres y direcciones de los asistentes, se le haga un seguimiento entre 6-12 meses y se compruebre que la efectividad de los métodos anunciados se corresponden con lo que publicitan.

En caso de que sean verdad, dejémonos de otras estrategias y que se deriven directamente desde las consultas a estos centros y que además se financien los cursos. Nunca va a haber otra opción más barata y mas coste/efectiva.

Pero en el caso de que los resultados no cubran las espectativas, hagan algo, por dios, y dejen de permitir que charlatanes y vendemantas vivan de que ustedes no hacen lo que tienen que hacer: Velar por la salud de los ciudadanos.

!Estos si que está fuera del radar, Sr Bengoa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario