miércoles, 14 de octubre de 2009

Donde está mi TPE ???

Esto es de esos temas que no se entienden. Mi Koldo me contó que hace ya muchos, muchos, pero muchos meses, pasaron por su centro unas señoritas con un portatil con web para sacarle unas fotos destinadas a la inmediata elaboración de la TPE (Tarjeta Profesional Electrónica). Incluso firmó unos papeles, según dice, aunque si ahora le ponen entre la espada y la pared, jura que no recuerda para qué.

Como se dice en el documento/guía de Osakidetza, la TPE tiene 3 objetivos:

1.- Identificar al profesional.
2.- Facilitar el uso organizado y comodo de servicios en los Centros
3.- Dar seguridad y agilidad en el uso del PC (aportando una firma electrónica)

Como se ve y con los objetivos tan fundamentales que plantea, nadie entiende como puede funcionar Osakidetza sin ella. Es un milagro que nos sigan identificando con cosas tan primitivas como el nombre en la bata, nos paseemos por el centro accediendo a zonas top secret sin ningún control y que nos peleemos con el PC corriendo peligros porque nuestra seguridad no está definida.

Pero lo mas preocupante en la cantidad de pasta que habrá costado este invento y la facilidad con la que alguien ha decidido que permanezca en un cajón.

Koldo dice que a él ni le va ni le viene, ni le gusta ni le disgusta, ni le pone ni le deja de poner, pero ya que se han gastado una pasta que sea para algo. !Que estamos en crisis!.

En IZENPE llevan meses que se parten la caja.

ACTUALIZACIÓN

Se acerca Koldo y me dice que le han dicho de buena tinta que su TPE está al caer. Me lo dice con una sonrisa en la boca un tanto bobalicona. Le pregunto porqué y me contesta: "Por nada, por nada".
No se porqué, yo creo que ha influido , y mucho, el comentario de Mónica, y es que chica, eso que describes de que (sic) "hay que meterla y sacarla de nuevo para volver a meterla" me da en la nariz que le ha creado una falsa espectativa. La verdad no creo que esté entre los objetivos para los que se creó la TPE


5 comentarios:

  1. ¿Tendrá que ver con el tráfico de influencias de la legislatura anterior y su política de hechos consumados?
    Mafalda

    ResponderEliminar
  2. Yo no acabo de "pillarlo" todavía.
    El mío en concreto funciona en todos los ordenadores del centro menos en el que está en mi consulta! Supongo que cuando tenga un rato para llamar al CAU me lo solucionarán en un pis- pas. Pero..... ¿agiliza? si hay que meterla y sacarla de nuevo para volver a meterla y luego teclear la clave ¿???? y firma electrónica..... ¿pa´qué?
    No se, seguro que si alguien me lo explica bien entenderé su utilidad que seguro que la tiene o tendrá pero de momento, para los centros de salud.... no lo pillo.....

    ResponderEliminar
  3. Que suerte chica teneis con la TPE, primero hay que meterla y sacarla de nuevo para volver a meterla. Nunca me lo hubiera imaginado

    ResponderEliminar
  4. Ay!!! mentes calenturientas....

    Después de pinchar "publicar un comentarío" pensé "alguien podría malinterpretarlo" luego pensé "no, este es un blog serio y a nadie se le ocurriría, y aunq así fuera, no lo comentarían ...."
    XD, XD, XD

    ResponderEliminar
  5. Son cosas de la edad Mónica, creo que estamos frisando la "viejo verdez"
    Mafalda

    ResponderEliminar