miércoles, 21 de abril de 2010

El proyecto avanza

 

Mira que desde este blog le hemos dicho a Bengoa que el tiempo corre que es una barbaridad y que ya nos conocíamos el marco teórico y que nescesitabamos ir avanzando en el desarrollo y el despliegue de su proyecto de cambio centrado en las nuevas formas de gestionar los crónicos.

Pues bien, resulta que el martes día 20, ha tenido lugar una reunión informal en la sede de Osatzen entre el Consejero y un grupo de miembros de esta sociedad con el fin de, por parte de Bengoa, comunicar a Osatzen por donde se va a desarrollar el proyecto y por parte de los asistentes, manifestarle al Consejero sus puntos de vista sobre el particular.

Primera novedad: El Consejero reunido con médicos normalitos. Segundo: ambiente relajado sin encorsetamiento donde cada uno expresó lo que le dió la gana. Tercero: escuchó  más que vendió ( o mejor, tuvo mucha información para aplicar al proyecto más que intentar convencer).

Mi Koldo tuvo la suerte de asistir y me la ha contado con pelos y señales. No os voy a confeccionar una reseña de la reunión ya que creo que la debe hacer la organización que la propició ( otra cosa es que luego maticemos si no lo vemos de la misma forma). No obstante una impresióm global:

El proyecto está perfilandose de forma clara y ya se va viendo en que se va a concretar. Pero dicho esto, aun queda mucho por andar. El despliegue a toda una organización de estas ideas, de estos nuevos roles profesionales, de la implementación de estas nuevas herramientas ... no se va a ver exentas de dificultades. 

Todo cambio genera una resistencia, una inercia en contra del cambio y de la forma en que se trabaje esos temas, como se informe a los 32.000 componentes de esta empresa, como se manifieste la sensibilidad a la sugerencia, se tenga cintura, se hable, se discrepe o se ayude.... dependerá que el nuevo escenario sea una realidad triunfante o un nuevo escenario de batalla.

En esta dos diapos se centra todo el futuro: las tres patas de los nuevos proyectos estratégicos y las 10 líneas estratégicas en cuyo desarrololo va a descansar el proyecto

El tema da para mucho pero vamos a ir poco a poco, viedo que cuentan otros y sumando sugerencias.

PD: Felicitaciones a Rafa Gracia. Fuiste un buen anfitrión y conseguiste una reunión ágil. Ahora te toca un resumen

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a tí, Lis. Y felicitaciones a Rafa Gracia. Pero, ¿todo ésto de los proyectos estratégicos no lo puede contar alguien a la gente en los centros?. ¿No puede distribuirse un documento, un correito, un power-point, o algo, coño?.
    ¿Y cual es el foro para opinar?.
    Gracias por dejar tu blog para poder decirlo.

    ResponderEliminar
  2. No se si quedarán reflejadas las aportaciones de mi Koldo en el resumen que se haga de la reunión pero una de ellas se centró en la información y en la comunicación de las fases y la situación del proyecto. Mi Koldo se atrevió a aconsejar al Sr Consejero que enviara unas "pildoras" de información de forma estructurada para que los 32.000 compañeros de esta empresa fueran conociendo hacia donde se quiere ir, en que estación del trayecto estamos, los nuevos actores, sus desempeños etc etc.

    Dijo que tomaba nota del tema. Veremos si sirve para algo porque, o los 20 priviligiados que estuvieron en la reunión se dedican a hacer bolos por los ambulas y centros para contar lo oido o esto nos va a pillar de sopetón a 31.000 de los 32000 que somos.

    ResponderEliminar