jueves, 4 de marzo de 2010

Mío, tuyo ...., mejor, NUESTRO

Dª Fátima Ansotegi, compañera de fatigas de Nerea Antia en el grupo parlamentario del PNV, se ha soltado la melena en una Tribuna Abierta que ha titulado Premio para el caballero y en la que de forma sencilla y resumida nos viene a decir que los premios que ultimamente le dan a Osakidetza se deben a la labor de los suyos y que los nuevos sólo está recogiendo el trabajo anterior.

A mi sinceramente me dan grima estos planteamientos. Parece que no hay, ni puede haber, vida a más de 10 centímetros del ombligo de cada cual. Como si al final los premios no se debieran a los curritos de verdad. Porque no hay ninguna idea maravillosa que se materialice por arte de magia y sin el concurso, el apoyo, el curro cotidiano de los trabajdores de a pie, aunque luego no salgan en la foto.

Y que yo sepa, los de a pie, trabajámos antes de, trabajamos con y trabajaremos con los siguientes y a pesar de los de antes, de los de ahora y de los que vendrán.

Así que los premios de hoy no son ni del PNV ni del PSE

SON NUESTROS

6 comentarios:

  1. Amiga Lis: viniendo de una chica ta inteligente y avanzada como tú, esperaba que hubieras superado el término "currito". Los logros son de las organizaciones y de los profesionales que las conforman. Y en las organizaciones todos los profesionales son "de a pie" y todos ponen su granito de arena, en el ámbito en el que estén. Lo mejor que nos puede pasar es que nos dejen trabajar con nuestros proyectos independientemente de quién se los quiera atribuir.
    Saludos Lis.

    ResponderEliminar
  2. La Historia se reescribe cada vez que hace falta. Que yo sepa el PADI se diseñó y fué impulsado en la época de JM Freire (que le pregunten a Fede Simón lo que costó), y el DECRETO 118/1990 (no 1991) sobre asistencia dental a la población infantil del Pais Vasco lo firmaron Ardanza y Freire. Por entonces Azkuna era Consejero-Secretario de la presidencia del Gobierno Vasco

    ResponderEliminar
  3. @Nerea: Los curritos son los que curran, estén donde estén. Los que han metido horas en pensar, planificar, desplegar, vender, convencer, supervisar, realizar el trabajo de campo, sintetizar, publicar.....

    Los otros son los que se adueñan de todo este trabajo y además se montan en la foto sin dejar que los anteriores tengan ni medio minuto de gloria.

    Yo distingo de forma muy clara entre los "nuestros" y los demás y por añadidura el tiempo es implacable en estos temas. Cada uno tiene su histórico y su perfil.

    Los exitos son de Osakidetza, pero Osakidetza no es de nadie. Es de todos. Por eso me da grima este rifirafe de haber quien la tiene mas larga

    ResponderEliminar
  4. LIS:
    ¿Sabes quién recogió el premio al PADI?
    ¿Fué alguno de los curritos que durante los últimos 10 años han estado empujando por el éxito del PADI?
    ¿Fue a recogerlo el responsable del PADI durante los últimos 10 años (que algo tendrá que ver en el éxito del programa, seguro que bastante más que los directores, consejeros, gerentes, etc del departamento de sanidad y consumo)?
    ¿Es lógico que si el programa ha tenido tanto éxito, se cese al responsable a través de un pseudo-concurso?
    Seguro que Freire y su comité de buenas practicas nos lo explica.

    ResponderEliminar
  5. Mas de lo mismo. Una pena que no se aprovechen, se reconozcan y se premien los conocimientos y la experiencia de tanta gente de nuestra organización. Se habla de la gestión del conocimiento como si fuera un ectoplasma que pulula al margen de las personas que tienen ese conocimiento. No avanzaremos gran cosa mientras no seamos capaces de aprovechar ese capital ingente que tenemos.
    Mafalda

    ResponderEliminar