lunes, 29 de marzo de 2010

Se pinchó el globo


Cuan globo pinchado, todo el tema de las bajas de la Ertzaintza y los médicos de Osakidetza se ha desinflado. Y encima con un coste añadido para el Señor Ares ya que su colega de gobierno, el Señor Bengoa le ha dicho que "de qué vas, colega"

Con lo fácil que es eso de tomarse un cafecito juntos y decirle: “Rafa, esto de las bajas de mis chicos como lo ves” y si la respuesta es “No lo veo”, pues chitón y a otra cosa, mariposa.

Ahora el tema lo van a solucionar en una mesa con los sindicatos. Estas iniciativas parecen ideas de Carpanta

1 comentario:

  1. Me alegra que se haya cerrado este tema porque focalizar el problema en ertzaina y médicos no estaba haciendo ningún favor a nadie.

    El tema de las bajas es muy delicado y personalmente creo que es la parte más ingrata de nuestro trabajo pero creo que deberíamos hacer una reflexión más profunda y evaluar nuestra gestión de IT (aunque no guste).

    ¿Sabeís que somos la CCAA con mayor gasto por baja de trabajador activo de todo el Estado? y que nos mantenemos los primerios tras homogeneizar los posibles sesgos y factores de confusión como renta básica, nivel socioeconómico....... en un rango donde el límite inferior lo tiene Extremadura con 24 euros/ IT y el superior lo tiene Euskadi con 44 euros/ IT (datos del INSS de 2009 donde mantenemos nuestro "liderazgo" de los últimos años)

    Igual estos datos si que llaman a un análisis más global que el que se ha estado haciendo.......

    ResponderEliminar