martes, 2 de marzo de 2010

Ciclogénesis explosiva en Basurto

El famoso anuncio de huracán que estaba previsto para el fin de semana pasó sin pena ni gloria por Bilbao excepto por el H de Basurto donde se ha producido una tormenta de granizo acompañado de aparato eléctrico. Rayos, truenos y centellas.

El nuevo gerente, Julen Ballesteros, se decanta por una designación que no apoya su, en teoría mano derecha, el Director Médico, Nicolás Guerra y en consecuencia se produce un cese fulminante.

Que nadie se lleve las manos a la cabeza. Esto es lo de toda la vida y Nico seguro que era consciente de las posibles consecuencias de su postura. Lo que llama la atención son las formas.

Esto de los ceses fulminantes, los malos rollos, las designaciones que tienen tufillo digital… parece todo lo contrario a lo que se pretende transmitir. ¿Donde está el fallo? ¿Es consecuencia de un subidón de Ballesteros? Es algo meditado y con el consentimiento de las altas jerarquías de Osakidetza?

Lo cierto es que al final las usuarias del servicio de gine, acudirán a sus consultas o a sus intervenciones esperando y deseando que la tormenta haya pasado, que el tiempo se haya estabilizado, que salga el sol … porque si alguien no tiene culpa de nada son las usuarias.

2 comentarios:

  1. Vaya imagen.
    Nicolás pasó ayer a despedirse, elegante él, por todos los Servicios. Seguro que hay más de lo que sabemos.
    Lo triste es que los dos candidatos son fantásticos y lo podrían hacer muy bien. Pero se ha hecho muy mal todo.
    Conozco un poco a Julen Ballestero y sé que no es un subidón (o me tiene engañado). Pero el clamor es abrumador: Claridad, limpieza (no limpieza étnica, que esto empieza a parecer bosnia) y sentido común.
    Y en el capítulo sentido común entra Pilar Regúlez, directora en funciones. Gran profesional, a mi entender. Ya le han empezado a caer pedradas: que si no se puede ser director médico si no se es médico (mardito corporativismo)

    ResponderEliminar
  2. Seguramente los profesionales implicados (ámbos de gran calidad) estarían encantados de trabajar mano a mano. ¿De quién es el interés de desviar la atención de un concurso - oposición para una plaza de jefe de sección hacia una disputa política o una batalla entre hospitales? Seamos profesionales.

    ResponderEliminar