sábado, 9 de enero de 2010

Entrevista a Esteban Ruiz Alvarez

Interesante entrevista a nuestro Director de RRHH en Osakidetza. Hace un repaso muy global pero comenta temas interesantes y aporta algunos números para su estudio.

Publicado en la Revista Médica de diciembre.

Esteban Ruiz

4 comentarios:

  1. Hola Lis: aunque sigo a diario tu blog, no tenía ganas de participar, no es que sea un depresivo pero es que ver como pasa el tiempo y no está cambiando nada en Osakidetza, me desmoraliza y me gustaría pasar de todo (cosa que no logro)
    Me hace gracia la entrevista a este nuevo Director de RRHH, solamente decir que mi mujer que es médico de familia, le estaban haciendo contratos de 1 añoy estas semana les han anunciado a todos-as que se terminaron los contratos de 1 año y dada la crisis se vuelve a los contratitos de días, semana o semanas, bajas.. etc..
    La verdad es que no le encuentro el sentido a las entrevistas tan grandilocuentes de estos nuevos jefes..¿ya ha olvidado lo importante que es decir la verdad?
    Algazel

    ResponderEliminar
  2. Una alegría el reencuentro, Algazel.

    Parece qie los tiempos pasados eran mejores, pero no los recientes sino los anterecientes. Efectivamente a 31 de diciembre nos hemos quedado sin convenio y una de las cosas que han caducado es el contrato anual a los médicos que cubren los refuerzos, ausencias etc. También lo que se había pactado para pagar por pacientes atendidos en consulta o en domicilio si no eran de tu cupo.

    Así que con la escusa de la crisis volvemos a lo "clásico".

    Lo que me preocupa es el terrible "ruido" que está montando el SME por la pérdida de todos estas condiciones laborables, a los médicos en este caso. Yo estoy sorda y supongo que tu también.

    Estarán negociando en secreto? La crisis les habrá enmudecido?

    No estaría de más que TODOS contaran la verdad

    ResponderEliminar
  3. ¿Buenas condiciones de trabajo? Será para él, porque ni titulares ni sustitutos (sanitarios y no sanitarios) creo que estén muy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguién, de verdad, se creía que el nuevo Director de RRHH de Osakidetza fuera a hacer algo? Por favor leed la entrevista de El País de hoy... Estamos de suerte los interinos, los fijos parece que ya lo tienen todo, lo de la eficiencia en la gestión de los recursos de después de las 15horas ya me gustaría que explicara como va a hacerlo, porque en Zumarraga no se esforzó mucho en este tema...ni en otros. Todos intuimos porque está donde está, tal vez tenga algo que ver su amigo Oscar Moracho al que por cierto se le ve mucho por Lakua(y no es precisamente visitando a la Directora de Farmacia, su señora)

    ResponderEliminar