domingo, 31 de enero de 2010

Patético

Como veis, la próxima semana se va a celebrar el XIII Congreso Nacional de Informática de la Salud organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud. Como es lógico invitan a todas las comunidades a que aporten lo más novedoso en el tema de la informática y la salud.

Este año el lema es Las TIC en la sostenibilidad de los Sistemas para la Salud y el Bienestar.

Con curiosidad me he leido el programa, sobre todo buscando la aportación de Euskadi a este mundo de las TIC. Se supone que se lleva lo mas novedoso, innovador, diferenciador, que mas valor aporta ... a la sostenibilidad del Sistema Vasco de Salud.

Y aquí es donde me pongo a mear y no echo gota. La aportación vasca a las TIC es: "Desarrollo profesional en Osakidetza: Una experiencia en evaluación"

Sin entrar a valorar la experiencia que ha sido una fustración de nueve grados en la escala de Richter, y que la aplicación informática con la que han trabajado era de una simpleza mayúscula, no entiendo que relación puede haber entre el desarrollo profesional, las TIS y la sostenibilidad del sistema sanitario.

Debe ser que tengo el día muy espeso.

3 comentarios:

  1. Puede que en dicho Congreso alguien sea capaz de encontrar las causas de tantos fallos en la parte de la aplicación que barema los CV... no perdamos la esperanza...

    ResponderEliminar
  2. Ya, los que estamos a mitad del desarrollo profesional tambien seguiremos el asunto con interés, aunque si no hay dinero ¿cómo nos van a pagar? ¿en virtual? Es lo que me temía, o igual nos pagan en especie repartiendo las vacunas y el Tamiflu sobrante entre nosotros.
    No se para que doy ideas
    Mafalda

    ResponderEliminar
  3. Pues no te falta razón, Lis, para qué nos vamos a engañar.
    Saludos!

    ResponderEliminar