domingo, 17 de enero de 2010

El obscetra (por obsceno) Munilla

A Munilla le ha fallado la manilla y ha tenido un parto con forceps. De otra forma no se entiende que este obispo, sito mas a la derecha que la derecha de los de derecha, es decir los fachas fascistoides de toda la vida, haya podido poner el "mal" que supone el pecado muy por encina de los "males" que están sufriendo los haitianos. Los cuerpos que se jodan si se salva el alma

Malas son sus declaraciones: "Existen males mayores que los que esos pobres de Haiti están sufriendo estos días, ¿no? Nosotros nos lamentamos mucho de los pobres de Haiti pero igual también deberíamos, ademas de poner toda nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, ectétera, también deberíamos de llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida, quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo"

Pero no lo mejora con sus explicaciones: "El citado titular está extraído con "forceps" de una pregunta "teológica" que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes... Yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión "existen males mayores", refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al "pecado" de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres. Como es obvio, yo estaba hablando en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de índole teológico"

Pobres giputxis. Que Dios, pero no el de Munilla, el otro, el normal, les coja confesados.

1 comentario:

  1. Los "giputxis" somos gente recia acostumbrada a aguantar de todo estoicamente. Por si no tuvieramos bastante con lo de casa, tambien nos mandan personajes "interesantísimos e interesadísimos" de fuera.
    Parece que alguien tiene mucho interés en que en el paisito no haya tranquilidad. Y vizcainos y alaveses no os hagais ilusiones que a vosotros tambien os va a salpicar.
    Respecto al dios normal, no se cual es porque todos se caracterizan por hacer putadas a sus seguidores, ponerte a prueba lo llaman. ¡Qué cínicos!
    Mafalda

    ResponderEliminar